Pedido para retirar la inmunidad de Benítez fue reformulado
Pedido para retirar la inmunidad de Benítez fue reformulado
Redacción EC

El procurador anticorrupción, , dio cuenta que el pedido para retirar la inmunidad de los parlamentarios  fue reformulado y presentado ante la  de Justicia.  

"La investigación ha demostrado que existen suficientes elementos probatorios que incriminan y ameritan, por lo menos, el inicio de un proceso penal a efectos de que ambos sean investigados", señaló en declaraciones recogidas por la Agencia Andina. 

La semana pasada, Benítez pidió formalmente al que declare infundada esta solicitud de la fiscalía. Mediante un oficio, el legislador señaló que no existen indicios, ni medios probatorios que lo involucren con algún delito.

El fiscal Marco Huamán considera necesario incluir a los congresistas Benítez y Crisólogo en el Caso 'La Centralita', pues ambos serían piezas claves en la red delictiva liderada por el hoy detenido César Álvarez, ex presidente regional de Áncash.  

El pedido de la fiscalía fue presentado por la jueza  ante la Corte Suprema, el cual fue devuelto por esta instancia al considerar que faltaban fundamentos y pruebas suficientes.  

"La jueza volvió a formular el pedido y ahora lo que corresponde es que la Corte Suprema, tras analizarlo, lo remita al Congreso para proceder con el retiro de la inmunidad de ambos parlamentarios", detalló el procurador.