El expresidente Martín Vizcarra informó que él y su esposa dieron positivo al coronavirus y presentan síntomas (Foto: Britanie Arroyo / El Comercio)
El expresidente Martín Vizcarra informó que él y su esposa dieron positivo al coronavirus y presentan síntomas (Foto: Britanie Arroyo / El Comercio)
Redacción EC

El expresidente de la República informó que tanto él como su esposa, Maribel Díaz, dieron positivo al coronavirus (). En sus redes sociales detalló que ambos han presentado síntomas de la enfermedad y que mantienen un aislamiento preventivo.

“Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Martín Vizcarra: Secretaría General del JNE procesa inhabilitación del expresidente

Tanto el exmandatario como su esposa recibieron el año pasado la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. El caso, denominado “Vacunagate”, fue conocido en febrero de este año y derivó en que el pasado 16 de abril el Congreso de la República por diez años.


Esta disposición fue remitida esta semana al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El documento explica que “se resolvió inhabilitar por diez años para el ejercicio de la función pública al expresidente de la República Martín Alberto Vizcarra Cornejo, por haber cometido infracción a la Constitución Política del Perú en su artículos 2 (inciso 2), 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1)”.

REVISA AQUÍ | Martín Vizcarra: Tengo plena confianza que las medidas que hemos presentado van a revertir la inhabilitación

Con relación a esta medida, Vizcarra Cornejo se ha mostrado confiado en que otras instancias revertirán la decisión del Congreso, la cual ha criticado por presentar “violaciones al debido proceso”.

Cabe indicar que Martín Vizcarra como candidato al Congreso con Somos Perú por el distrito electoral de Lima Metropolitana en las Elecciones Generales de Perú de 2021, realizadas el pasado 11 de abril.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Expresidente peruano Vizcarra inhabilitado políticamente por 10 años por vacunación irregular
El Congreso peruano aprobó inhabilitar este viernes por 10 años para ejercer cargos públicos al popular expresidente Martín Vizcarra señalado de haberse vacunado de manera irregular contra la COVID-19. (Fuente: AFP)


TE PUEDE INTERESAR