El presidente Pedro Castillo señaló que existe una "nueva modalidad" para terminar con su gobierno | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo señaló que existe una "nueva modalidad" para terminar con su gobierno | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que en el escenario político se vienen abriendo brechas y actualmente existe una “nueva modalidad” con la que se estaría buscando terminar con su gestión.

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se realizó en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado se refirió a las investigaciones hacia él y a la reciente denuncia constitucional en su contra que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

MIRA AQUÍ | Denuncia contra Pedro Castillo: ¿quién es quién en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales?

En el escenario político cada día, lejos de unirnos, se viene abriendo algunas brechas y hoy hay una nueva modalidad de querer tumbarse al gobierno a través de ciertas cosas en contubernio donde se ha negado la independencia de poderes. Se dice de todo, se investiga de todo, se crea todo, pero debo decir al país que eso nos fortalece porque sabemos de dónde venimos y a qué hemos venido”, manifestó.

Seguidamente, Castillo mencionó que su gestión va a buscar ayudar a los más necesitados del país, por lo que criticó que en gobiernos pasados se haya beneficiado con dinero del Estado a “escenarios de forma opulenta”.

No ha habido un gobierno que mire a las personas vulnerables, a los pueblos olvidados y hoy ratifico mi compromiso de que vamos a cobrar las cuentas para darle a los más necesitados, vamos a cobrar estas cuentas históricas, incluidas aquellas que anteriormente se lo daban a algunos sectores que estaba en otros escenarios de forma opulenta”, aseveró el mandatario.

REVISA AQUÍ | “(En el caso de Pedro Castillo) estamos frente a una evidencia muy sólida, muy abundante y además concurrente”

Denuncia constitucional

El último martes 11 de octubre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Tras ello, el viernes 14, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cuenta de esta denuncia. La presidenta de este grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), explicó que a partir de esta fecha, tendrán diez días hábiles para elaborar un informe de calificación que determinará si se declara procedente o improcedente.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo denunciado: Votos de ‘Los Niños’ pueden inclinar la balanza a favor del presidente