Pedro Francke fue ministro de Economía en el inicio del presente Gobierno. (Foto: GEC)
Pedro Francke fue ministro de Economía en el inicio del presente Gobierno. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exministro de Economía, , señaló, al ser consultado sobre la denuncia de plagio formulada contra el presidente , que copiar el contenido de un trabajo académico sin consignar el autor es “algo inadmisible”.

En declaraciones a RPP, Francke, quien es docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), narró una anécdota de uno de sus estudiantes, quien fue severamente sancionado por plagio.

MÁS INFORMACIÓN | Caso Keiko Fujimori: juzgado rechaza pedido del fiscal José Domingo Pérez para adelantar declaración de exejecutivos de Odebrecht

Al respecto, podría contar una anécdota, un estudiante mío había hecho un buen trabajo y me pareció tan bueno que lo invité a que lo publique y luego un profesor de otra universidad llamó para decir que era un plagio de un trabajo suyo”, aseveró.

En ese momento, hace 15 años, la universidad (PUCP) le anuló dos notas, perdió dos cursos y se le sancionó con un año sin poder estudiar, tuvo que regresar un año después”, añadió.

Para nosotros, en la universidad, el plagio es algo inadmisible”, refirió.

Adelanto de elecciones

En otro momento, consideró que actualmente estamos en una situación de entrampamiento, pues cualquier iniciativa para salir de la crisis política tendría que pasar por el Congreso.

El problema que le veo al proyecto de adelanto de elecciones es que eso pasa por el Congreso, para que eso suceda tiene que pasar por el Congreso y no me da la impresión de que los congresistas quieran aprobarlo”, expresó.

La voluntad política para eso es bastante endeble, la voluntad política se manifiesta de manera concreta, añadió.

Cabe indicar que Francke Ballvé fue el primer ministro de Economía durante el gobierno de Pedro Castillo, desde el 29 de julio de 2021 hasta el 1 de febrero de 2022.

REVISA AQUÍ | Comisión debate este viernes archivo de proyecto de Pedro Castillo sobre asamblea constituyente