Francke se abstuvo de pronunciarse sobre una eventual renuncia de Béjar al Consejo de Ministros. (Foto: AFP)
Francke se abstuvo de pronunciarse sobre una eventual renuncia de Béjar al Consejo de Ministros. (Foto: AFP)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró este lunes que respeta las opiniones del sentenciado secretario general de Perú Libre, , pero aclaró que la postura del Gobierno de en materia económica “es distinta”.

MIRA: Héctor Béjar: Se abre el escenario de una censura en el Congreso

En diálogo con la prensa luego de reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Francke aseguró que el Poder Ejecutivo “busca promover la inversión privada y pública y el buen funcionamiento de los mercados”.

En relación al doctor [Vladimir] Cerrón él es un líder de un partido político, tiene sus opiniones y yo creo que todas las opiniones tienen que ser respetadas, pero el Gobierno es algo distinto”, sostuvo.

Mantenemos una orientación política y de economía que es la que ha señalado el presidente de la República en su mensaje presidencial y que precisaremos cuando se presente el Gabinete y que precisamente busca promover la inversión privada y pública y el buen funcionamiento de los mercados”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Francke: Opinión de Vladimir Cerrón “es respetada, pero el Gobierno es algo distinto”
(Video: Canal N)

“El canciller dará las respuestas correspondientes”

Al ser consultado respecto a lo dicho por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien señaló que “” de Guerra, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo estar seguro que el canciller " dará las respuestas correspondientes”

Se abstuvo, en esa línea, de pronunciarse sobre una eventual renuncia de Béjar al Consejo de Ministros puesto que al ser “ministro de Estado” no quiso comentar el caso “a título personal”.

En relación al canciller, estoy seguro que el canciller dará las respuestas correspondientes a este tema”, manifestó.

MIRA: Héctor Béjar: Carlos Basombrío y Ricardo Valdés demandan inmediata salida de canciller

Mira yo soy ministro de Estado y no corresponde que de mis opiniones a título personal [sobre eventual renuncia de Héctor Béjar], pero aquí lo que importa es que estoy cumpliendo una función como ministro de Estado”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón Pone Las “Dos Manos Al Fuego” Por Guido Bellido  “No Es Ningún Terrorista”
null null

TE PUEDE INTERESAR