El exmandatario cumple 36 meses arresto domiciliario desde el 19 de abril del 2019, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos en su contra. (Foto: GEC)
El exmandatario cumple 36 meses arresto domiciliario desde el 19 de abril del 2019, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos en su contra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada a cargo de Jorge Luis Chávez Tamariz apercibió al expresidente (PPK) por brindar una entrevista a la periodista Milagros Leiva y conversar con el excongresista Gilbert Violeta, pese a las restricciones impuestas en el marco de la prisión domiciliaria que cumple.

MIRA: Juicio oral contra Kenji Fujimori por la presunta compra de voto se iniciará el próximo jueves 12 de agosto

En una resolución emitida este lunes, el juez Chávez Tamariz declaró fundado el requerimiento fiscal “por incumplimiento de la regla de prohibición de ‘comunicación con los órganos de prueba personal testigos, en la presente investigación que lleva a cabo el representante del Ministerio Público’”.

Se resuelve declarar fundado el requerimiento de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios del equipo especial -primer despacho, en consecuencia, se impone apercibimiento de revocatoria de detención domiciliaria al imputado Pedro Pablo Kuczynski Godard”, se lee en la resolución.

(Documento: Poder Judicial)
(Documento: Poder Judicial)

El juzgado indicó que el Ministerio Público acreditó que el exmandatario no cumplió con las restricciones “con motivo de las declaraciones que brindó Pedro Pablo Kuczynski Godard a la periodista Milagros Leiva” y también incumplió la “prohibición de comunicación con los órganos de prueba personal testigos y peritos en todas las investigaciones” por haberse comunicado con Gilbert Violeta quien es testigo de la investigación contra el exjefe de Estado.

MIRA: PPK, el banquero que pide prestado

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cumple 36 meses arresto domiciliario desde el 19 de abril del 2019, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos en su contra, vinculada a su empresa Westfield Capital y los pagos que recibió de Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO

PPK recibió primera dosis de vacuna contra el COVID-19
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en su vivienda en San Isidro.

TE PUEDE INTERESAR