Galletas de limón: una receta práctica y sencilla para el invierno
Para todo aquel repostero que recién comienza a dar sus paso en la cocina, las galletas son un excelente primer paso. Con esta receta de La Gastronauta las podrás preparar con la garantía de que te quedarán deliciosas.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Galletas de limón
/ Stephanie Pellny
A todos nos viene bien unas ricas galletas caseras. Por eso, en esta ocasión, La Gastronauta nos enseña una receta sencilla con un ingrediente básico: limón.
A todos nos viene bien unas ricas galletas caseras. Por eso, en esta ocasión, La Gastronauta nos enseña una receta sencilla con un ingrediente básico: limón.
Pre calentamos el horno a 180 °C. Mientras tanto, en un bol mezclaremos 200 g de mantequilla con sal junto con 60 g de azúcar en polvo. Una vez integrado agregamos la ralladura y el zumo de seis limones. Por último, entran los ingredientes secos. 400 g de harina sin preparar y dos cucharadas colmadas de maicena.
Nos ayudamos de las manos para integrar por completo y sabremos que la masa está lista cuando se deja de pegar a nuestros dedos.Dividimos la masa en dos formamos discos para que luego sea más fácil estirarlos pero por mientras forramos con papel Film y lo llevamos a la refrigeradora durante mínimo 30 minutos. Retiramos de la refrigeradora, espolvoreamos por encima y por debajo con harina sin preparar y luego con la ayuda de un rodillo empezamos a estirar al grosor que nosotros queramos.
El rendimiento de la masa dependerá de qué tan grueso o qué tan delgado estiramos la masa para hacer nuestras galletitas que también pueden ser cortadas de cualquier manera en este caso yo estoy utilizando un cortador circular de aproximadamente 6 cm y me han salido aproximadamente 150 galletitas. Colocamos en una bandeja con papel manteca y llevamos al horno previamente precalentado a 180 °C por aproximadamente 15 a 20 minutos lo suficiente hasta que veamos que los bordes están dorados.
Retiramos del horno y dejamos reposar sobre la bandeja durante cinco minutos para luego pasar por azúcar en polvo y servir.
VIDEO RECOMENDADO
Ruta de chifas por la Avenida Aviación. (Fuente: Provecho)