El pastel de brócoli y alcachofa es una opción deliciosa y nutritiva que combina la suavidad de las alcachofas con el sabor delicado del brócoli en una mezcla cremosa y gratinada.
Esta receta es perfecta como entrada o plato principal, ya que su textura esponjosa y su equilibrio de sabores lo hacen irresistible.
Newsletter Provecho

Versátil, se puede disfrutar solo o acompañado de una ensalada fresca, siendo una excelente alternativa para incluir más vegetales en la alimentación de forma deliciosa.
Sigue esta receta:
- 4 tzs. brócoli en ramos
- 12 corazones de alcachofa en cubos
- 500 g espinaca
- 9 1/2 cdas. mantequilla
- 1 /2 tz. harina sin preparar
- 3 tzs. leche evaporada
- 1 tz. queso parmesano rallado
- sal y pimienta
Preparación:
Sancoche dos tazas de brócoli en una olla con agua hirviendo por tres minutos. Escurra y reserve. Añada la alcachofa a la olla y cocine por ocho minutos. Escurra y reserve un cuarto de taza de líquido de cocción. Reserve la alcachofa. Lave y escurra la espinaca. Caliente una cucharada de mantequilla y saltee las hojas por tres minutos. Retire del fuego y deje enfriar. Elimine el líquido de la espinaca y píquela finamente. Reserve.
Derrita seis cucharadas de mantequilla en una olla a fuego medio, añada la harina y remueva durante dos minutos. Agregue la leche de a pocos y sin dejar de remover, luego eche el líquido de cocción que reservó y cocine, removiendo, durante tres minutos. Sazone con sal y pimienta, y retire del fuego. Separe tres cuartos de taza de la salsa blanca y reserve. Mezcle el resto con la espinaca y tres cuartos de taza del queso parmesano. Ponga en un bol con el brócoli y la alcachofa, mezcle y sazone. Vierta la preparación en un molde de 30 centímetros de diámetro engrasado con media cucharada de mantequilla y lleve al horno precalentado a 180 °C durante 45 minutos.
Retire y reserve el pastel. Caliente el aceite restante en una sartén a fuego medio y saltee el resto del brócoli durante dos minutos. Retire del fuego, esparza el brócoli salteado encima del pastel, cubra con la salsa blanca que reservó y esparza el queso parmesano restante. Gratine en el horno a 180 °C hasta que esté dorado. Retire, desmolde tibio y sirva.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC

Al igual que “My Hero Academia”: otros 5 animes clásicos que puedes ver de principio a fin en Crunchyroll
MAG.
Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.











