El pastel de brócoli y alcachofa es una opción deliciosa y nutritiva que combina la suavidad de las alcachofas con el sabor delicado del brócoli en una mezcla cremosa y gratinada.

Esta receta es perfecta como entrada o plato principal, ya que su textura esponjosa y su equilibrio de sabores lo hacen irresistible.

Newsletter Provecho

Pierina Denegri

Versátil, se puede disfrutar solo o acompañado de una ensalada fresca, siendo una excelente alternativa para incluir más vegetales en la alimentación de forma deliciosa.

Sigue esta receta:

Ingredientes
  • 4 tzs. brócoli en ramos
  • 12 corazones de alcachofa en cubos
  • 500 g espinaca
  • 9 1/2 cdas. mantequilla
  • 1 /2 tz. harina sin preparar
  • 3 tzs. leche evaporada
  • 1 tz. queso parmesano rallado
  • sal y pimienta

Preparación:

Sancoche dos tazas de brócoli en una olla con agua hirviendo por tres minutos. Escurra y reserve. Añada la alcachofa a la olla y cocine por ocho minutos. Escurra y reserve un cuarto de taza de líquido de cocción. Reserve la alcachofa. Lave y escurra la espinaca. Caliente una cucharada de mantequilla y saltee las hojas por tres minutos. Retire del fuego y deje enfriar. Elimine el líquido de la espinaca y píquela finamente. Reserve.

Derrita seis cucharadas de mantequilla en una olla a fuego medio, añada la harina y remueva durante dos minutos. Agregue la leche de a pocos y sin dejar de remover, luego eche el líquido de cocción que reservó y cocine, removiendo, durante tres minutos. Sazone con sal y pimienta, y retire del fuego. Separe tres cuartos de taza de la salsa blanca y reserve. Mezcle el resto con la espinaca y tres cuartos de taza del queso parmesano. Ponga en un bol con el brócoli y la alcachofa, mezcle y sazone. Vierta la preparación en un molde de 30 centímetros de diámetro engrasado con media cucharada de mantequilla y lleve al horno precalentado a 180 °C durante 45 minutos.

Retire y reserve el pastel. Caliente el aceite restante en una sartén a fuego medio y saltee el resto del brócoli durante dos minutos. Retire del fuego, esparza el brócoli salteado encima del pastel, cubra con la salsa blanca que reservó y esparza el queso parmesano restante. Gratine en el horno a 180 °C hasta que esté dorado. Retire, desmolde tibio y sirva.

Menú de la semana: 7 ideas de recetas fáciles para la semana
Peruana
Espere 15 segundos
Pachamanca a la olla: esta es la mejor receta con los tips de Nelly Rossinelli
Peruana
Espere 15 segundos
Receta de ramen: ingredientes y preparación del clásico japonés
Peruana
Espere 15 segundos
Croquetas de atún: la receta de Nelly Rossinelli para este antojo para compartir que te salvará de apuros
Peruana
Espere 15 segundos

Contenido sugerido

Contenido GEC