

Pollo al vino
Ingredientes 6 personas
- 4 láminas de tocino
- 1 cebolla blanca en cuartos
- 2 cdas. mantequilla
- 1 diente de ajo picado
- 8 champiñones en mitades
- 1 tz. caldo de pollo
- ¼ tz. vino tinto
- 1 cda. salsa inglesa
- ½ cdta. tomillo seco
- 4 piernas con encuentro
- sal y pimienta
Enviarme la lista de Ingredientes
Un clásico irresistible con pollo cocido en una deliciosa salsa de vino tinto, tocino y champiñones. ¡Sabores profundos y reconfortantes!
Un clásico irresistible con pollo cocido en una deliciosa salsa de vino tinto, tocino y champiñones. ¡Sabores profundos y reconfortantes!
Sigue estos pasos:
Preparación:
- Ponga el tocino en un bol, cúbralo con papel film y llévelo al microondas por dos minutos. Retírelo, deseche el papel film, déjelo enfriar y tritúrelo. Reserve.
- En otro bol ponga la cebolla blanca y una cucharada de agua, cubra con papel film y lleve al microondas durante dos minutos. Retire, deje enfriar y pique la cebolla.
- Añádale la mantequilla y el ajo, y mezcle. Tape y regrese al microondas durante dos minutos.
- Retire, remueva con una cuchara de madera y lleve al microondas por cinco minutos más. Retire y reserve el aderezo.
- Mezcle en un bol los champiñones, el caldo, el vino y la salsa inglesa. Sazone con el tomillo, sal y pimienta, tape y lleve al microondas a potencia alta durante 10 minutos.
- Retire, remueva y agregue el pollo, el tocino y el aderezo. Tape y lleve al microondas durante 15 minutos más.
- Sirva con arroz blanco y decore con tomillo fresco.
Seguir temas
Tipo de trabajo:
NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.













