Entrar a El Rincón del Asado es dejarse sorprender instantáneamente por cortes de carne magníficos que se pueden ver al ingresar. También invita el olorcito a parrilla que parece inundar cada rincón de este local. Si es de los que disfruta los cortes de carne suculentos, la gastronomía argentina y un espacio acogedor, este restaurante es para usted. Provecho visitó su local y aquí te contamos más sobre la experiencia y nuestras recomendaciones a la hora de pedir.
MIRA: Don Julio: cómo es la experiencia de comer en el mejor restaurante de Argentina
Esta marca, con 6 años en el mercado, apuesta por conquistar a los fanáticos de las carnes y parrillas con una variada carta, en la que brillan los cortes de origen argentino y norteamericano. En especial, se busca promover el consumo de carne de alta calidad y vivir una experiencia única, siguiendo la tradición gastronómica argentina del asado. Así, incluyen clásicos como las empanadas o el provolone, dos entradas que se suelen disfrutar en el país mencionado.
“Una vez terminada la pandemia, cuando volvimos a abrir el restaurante nos dimos cuenta de que el cliente no es el mismo, ahora buscan más, una experiencia más completa”, comenta Julia Oscco, representante de El Rincón del Asado. Ella es la encargada de compras del restaurante y nos habla de la importancia de los ingredientes frescos y de primera calidad.
“Aquí pueden encontrar desde la carne más jugosa y exquisita, son cortes de carne angus americana, argentina e incluso peruana; hasta los acompañamientos ideales, pasando por entradas para compartir, vino de buena calidad y postres para todos los gustos”, explica Oscco.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Delicias a las brasas
Comenzamos la experiencia disfrutando del pan francés de cortesía que ofrecen, junto a un chimichurri delicioso y muy bien preparado, y una salsa de ají amarillo finamente picado que combina a la perfección con cualquier plato. Como entradas disfrutamos de champiñones a la parrilla con mozzarella y empanadas al estilo argentino, que se rellenan con un guiso de carne de res picada.
El Piqueo Rincón del Asado es una opción perfecta para compartir, ya que incluye anticucho, chorizo y champiñones. Si algo tenemos que resaltar, es la excelente cocción del corazón y del chorizo, tareas que a veces resultan difíciles, y la frescura de los champiñones. Un punto a su favor es que sirven todo en pequeñas parrillas que permiten mantener la temperatura, en caso algún comensal prefiera mayor cocción.
Si de carnes se trata, el restaurante ofrece cortes como el asado de tira, el tomahawk, bife de chorizo, vacío y picaña, por mencionar algunos. Sin duda alguna, el maestro parrillero conoce sus carnes y las cocina a la perfección. Pedimos una parrilla que incluye asado de tira, entraña, baby bife y picaña a termino medio y, efectivamente, llegó una carne suave, jugosa y muy sabrosa. La entraña destacó por su sabor fuerte y la combinación entre carne y grasa que tanto gusta. También probamos un cuadril de res de origen peruano, que nos conquistó por completo.
Resaltamos la ensalada mixta con la que se acompañan las parrillas, ya que viene con una ligera vinagreta que nos encantó. Probamos la papa al horno con queso mozzarella y nos encantó la combinación de texturas. También puede encontrar las infaltables papas fritas, puré, arroz e incluso papas nativas al chimichurri.
Más allá de la carne
El secreto del éxito de El Rincón del Asado está en que comprenden que sus clientes pueden querer probar otras delicias a la parrilla. Por ejemplo, el salmón a la parrilla es una muy buena opción para quienes desean disfrutar ese gustito que le dan las brasas a las carnes, junto a una generosa porción de verduras.
Además, se pueden encontrar platos especiales como la bondiola, el cordon bleu y la pizzanesa de lomo, una creación que combina una base de carne cubierta con pizza y otras delicias.
Si extraña el gustito peruano, puede probar el lomo saltado con fetuccini a la huancaína, una combinación perfectamente preparada: la carne estuvo jugosa y en su punto de cocción, la cebolla y tomate no fueron cocinados de más y la salsa del fideo estuvo tersa y con el punto preciso de ají amarillo.
Terminamos la experiencia con un delicioso postre de origen argentino, llamado vigilante. Consiste en una porción de queso quartirolo servida con dulce de membrillo o de batata (forma en la que llaman al camote). Sí, es una mezcla que puede sonar extraña pero la suavidad del queso combinada con la potencia y toque de acidez del dulce hacen de este nuestro nuevo postre favorito.
El Rincón del Asado atiende desde el mediodía hasta las 11 p.m., en su local ubicado en Santiago de Surco (Av. República de Panamá 6501). Para realizar reservas puede comunicarse al WhatsApp 936353905.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tentaciones: conoce el ‘point’ para disfrutar piqueos venezolanos en Chorrillos
- ¿Los tequeños más sabrosos de Lima? Conoce el lugar que convierte este bocadito en un manjar
- El Chato: así es la experiencia de comer en el mejor restaurante de Colombia
- Doomo Saltado: ¿qué probar en el nuevo local del restaurante en Surco?
- Los 10 mejores lugares para el ‘bajón’ en Lima, según los Premios Somos 2023
Contenido sugerido
Contenido GEC