Conoce a todos los nominados a Mejor nuevo café de los Premios Luces 2021. ¿Cuál es tu favorito? (Foto: Instagram / Provecho)
Conoce a todos los nominados a Mejor nuevo café de los Premios Luces 2021. ¿Cuál es tu favorito? (Foto: Instagram / Provecho)
Redacción EC

En los últimos meses y, a pesar de la pandemia, la creatividad y los emprendimientos gastronómicos abrieron nuevos espacios en la capital. En esta ocasión, resaltamos la aparición de cafeterías frescas, jóvenes, cada una con una propuesta distinta para los comensales. Sus cartas, en general, presentan cafés, sánguches y postres que son presentados creando un impacto visual, pero sobre todo la satisfacción tras degustar un buen bocado y una entrañable bebida.

En estos Premios Luces 2021 queremos resaltarlas y celebrarlas, por eso hemos nominado a las cafeterías limeñas Amarena Café Urbano, Caleta Dolsa Coffee Co, Cipresso Café, , Jank’a, Panadería Cultivo, Singular & Co a la categoría Mejor nuevo café.

Apoya a tu favorita en este .

1. Amarena Café Urbano

Esta nueva iniciativa nació de tres amigas con experiencia en restaurantes de alto perfil. Ellas tuvieron la idea de crear su propio negocio y el resultado fue Amarena Café Urbano, en avenida La Mar de Miraflores. Esta cafetería ofrece desayunos, brunch, sánguches, piqueos, postres y almuerzos. Estos últimos son parte esencial de su carta: ofrecen bowls de calabaza asada, ricotta casero huevo pochado, nueces especiadas y salsa tahini; quinua con coliflor rostizada, entomatado, queso de cabra y ensalada de hierbas; y el bowl griego con hummus, albóndigas al almidón, yogurt y naan.

Sus bebidas más representativas son la piña cold brew (una bebida refrescante, perfecta para estos días de verano), orange cold brew, kombuchas, cervezas, michelada y vermouth tonic, entre otras.

Datos:

  • Dirección: Av. Mariscal La Mar 438, Miraflores
  • Son pet friendly
  • Instagram:
LEE MÁS: Premios Luces 2021: ¿Quiénes son los nominados a la categoría Mejor chef joven?

2. Caleta Dolsa Coffee

En Caleta Dolsa resaltan que tuestan todos sus cafés y mantienen contacto directo con los productores y asociaciones cafeteras peruanas. Al visitarlos, se puede preguntar a los baristas por los orígenes disponibles. La carta ofrece opciones de brew bar como kalita, mocca master, cold brew, orange cold brew y sunset brew (cold brew, sandía, limón, agua con gas). Entre sus bebidas calientes tienen hot choco, matha latte, karak chai latte, pumpkin spice latte. Resaltan a su vez los smoothies, jugos y extractos.

Respecto a la comida se puede degustar avena, ensalada, pancake y pan de masa madre en sus originales versiones. Además, para acompañar el café recién tostado, están las tostadas de la casa con palta, capresse, queso de cabra, tartar o jamón ibérico.

Datos:


3. Cipresso Café

Este café tiene dos locales, en Barranco y San Isidro. Los postres destacan por su sabor y presentación; se podrá probar la semiesfera de chocolate, su keke de zanahoria, alfajor de la Nonna, turrón de chocolate, pie de limón, entre otros. También tienen sanguchitos como el croissant de jamón y queso, croissant de pollo, tostón de palta, pastel de acelga y unas apetitosas empanadas de rocoto relleno artesanales.

Para acompañar su variedad de postres y sánguches se puede pedir diferentes tipos de café: americano, capuchino, espresso, latte y cortado; o las bebidas refrescantes para el verano como la cold brew orange.

Datos:

  • Reservas: 963805800
  • Dirección: Av. San Martín 154, Barranco / Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro
  • Carta y delivery: Ver zona de repartos
  • Instagram:

4. Contra Café (cerrado temporalmente*)

Contra Café se ubica dentro de las áreas sociales del pequeño hotel boutique Attalea, en Miraflores. Este espacio, que abrió a mediados del año pasado, propone una novedosa oferta gastronómica en Miraflores y es comandado por un espíritu juvenil. En la carta de bebidas ofrece café filtrado, iced latte, cold drip coffee y grapefruit cold drip tonic. Entre las variedades de té están matcha y chai latte, fresas, verde con guanábana, early grey y té de maple. Respecto a la comida, Contra Café prepara un bowl de yogurt griego natural con granola de la casa y miel de higos; porridge de avena y cocos con frutos secos; challah french toast con helado artesanal de vainilla, miel de chancaca y sal gruesa. Y, el infaltable tostón de palta con pan de masa madre, palta za’atar, cebollas encurtidas oliva y mix de verdes. Además, destacan los bagel con salmón curado o con roast beef.

*Disclaimer: Al momento de ser nominados, Contra Café se encontraba operativo. Pronto anunciarán la fecha de reapertura según su página de Instagram.

Datos:

  • Dirección: Av. De la Aviación 316, Miraflores. Tocar el timbre porque el café está dentro del hotel Attalea, sin puerta a la calle.
  • Teléfono: (01)7042859
  • Instagram:
LEE MÁS: Premios Luces 2021: conoce los restaurantes nominados y por qué son referentes de una nueva Lima

5. Jank’a

Jank´a Café De Altura tiene en su carta cold brew, tostones de palta, capresse o ricotta. En vitrina siempre están las tartas, galletas divertidas, cakes, canelés y brownies o, por temporadas, la tarta de mango con manjar y merengue de frambuesas. Las preferidas por muchos son las galletas chocochunk, ideales para comer acompañadas por un capuccino. O las chocolate chip cookies que llevan en el centro una bola de helado.

En Jank’a producen su propio café. Este viene de su finca San Juan de Ojai, ubicada a 1600 msnmn en el valle de Ichiquiato, a 8 horas de la ciudad del Cusco. Cultivan las variedades Catimor, Typica y Bourbon, y procesan el café con el beneficio lavado y secado en camas africanas.

Datos:


6. Panadería Cultivo

Todas las bondades de una panadería se encuentran en este lugar. Recién horneaditos, por la mañana y por la tarde, ofrecen panes, bollerías, croissants clásicos, baguettes, fougasse de aceituna o focaccias como la de prosciutto con tomates confitados al horno, cebolla caramelizada, arúgula y harto pesto. Entre sus postres ofrecen un brioche hojaldreado de chocolate, crema diplomática y guanábana. El café es infaltable, tienen de Cajamarca con expresiones frutales y brillantes. Señalan en su página de Instagram que todos los orígenes están bien reposados y tostados para el servicio de filtrados y espressos. Además, tienen bebidas frías como la cold brew tonic.

Datos:

7. Singular & Co

Es una cafetería de autor en el corazón de Barranco con una terraza que mira al mar. En su carta se ofrecen varias opciones de café como Flat White, V60, prensa francesa, mokaccino, americano, espresso, café carajillo y, también, chocolate caliente. Además, tienen diversos tés de sabores muy originales. Tomar desayuno es una buena opción y probar las tostas de palta, pollo teriyaki, andina, smoking trucha, entre otras, no tiene pierde. Así como los bowls salados y sánguches.

Los waffles y los bowls de frutas son parte importante de su carta en la que también encontraremos extractos y shots de beterraga, mandarina, manzana y otras mezclas.

Datos:

  • Dirección: Malecón Mariscal Castilla 176, Barranco
  • Reservas: 983504307
  • Pet friendly
  • Instagram:

Te puede interesar

Video recomendado

3 restaurantes que puedes encontrar en un mismo resort de Punta Cana
Provecho visitó Margaritaville Island Resort en Punta Cana y aquí te contamos todo sobre tres de los seis restaurantes que puedes visitar en tu estadía. Desde un paseo por los mercados gastronómicos asiáticos hasta un buffet con las mejores opciones para desayunar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más