La Nochebuena es una de las celebraciones más esperadas del año, ya que deja de ser una cena diaria y pasa a significar un momento para compartir en familia y disfrutar de una cena especial. Sin embargo, elegir el horario adecuado para cenar puede marcar la diferencia entre disfrutar de una cena deliciosa o que se convierta en una noche pesada para el cuerpo.
MIRA: Arroz árabe: ¿cómo se prepara el complemento perfecto para la cena de Navidad?
¿Sabías si es mejor cenar temprano para aprovechar la sobremesa en familia o esperar hasta la medianoche para recibir la Navidad con brindis, festejos y mucha comida? Aquí te compartimos las mejores ocpiones para que disfrutes al máximo esta fecha tan especial.
¿A qué hora es mejor cenar en Navidad?
Si de darle al cuerpo el tiempo de tener una buena digestión antes de dormir se trata, lo ideal sería cenar entre las 8 p.m. y 9 p.m., para que así, a la media noche, ya hayan transcurrido tres horas desde la última ingesta de alimentos y puedas descansar sin molestias.
Por otro lado, si tu cena navideña pasa de las 10 p.m., lo ideal es que tengas en cuenta comer en porciones moderadas para que la digestión no sea pesada y tus hábitos de sueño no se malogren.
Otro consejo importante es evitar el ayuno navideño, ya que el dejar pasar más de 10 horas sin tener alimentos en el estómago sería contraproducente, sobre todo, si se toma esta decisión en base a los alimentos que se comerán más tarde.
Ahora, ya tienes los tips para poder disfrutar de una cena de Nochebuena sin molestias.
¿Qué platos se suelen servir en la cena navideña?
El menú navideño suele variar por país, pero uno de los platos protagónicos en América Latina suele ser el pavo al horno. Esta ave se suele servir acompañada de arroz árabe y también de ensaladas de fideos y de papas.
En Colombia es tradicional el lechón al horno con tamales. Mientras en México, además del pavo relleno, uno de los platos más emblemáticos es el bacalao a la vizcaína. En Venezuela, mientras tanto, disfrutan de pernil, hallacas y como bebida el ponche crema.
¿Cómo descongelar el pavo?
Considera estos pasos para descongelar tu pavo:
- Lleva el pavo del freezer a la parte baja de tu refrigeradora.
- Calcula cuánto tiempo tardará en derretirse el hielo considerando una anticipación de 24 horas por cada 2.25 kg del peso total del pavo.
- Saca el pavo de la congeladora y sumérgelo en agua a temperatura ambiente. Considera que el pavo debe permanecer hundido una hora por cada kilo de su peso total. Dado que el agua se irá enfriando a media que se descongela, recuerda cambiarla cada 30 minutos.
- No es recomendable descongelar el producto a temperatura de ambiente ni en agua caliente o tibia.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC