Con la llegada de la primavera, Osteria Convivium, restaurante que ha ganado reconocimiento por su propuesta de gastronomía italiana en Lima, ha lanzado una nueva carta de coctelería diseñada para celebrar el cambio de estación.
Así, la barra del restaurante se reinventa con una variedad de tragos clásicos italianos, combinados con propuestas que buscan capturar la frescura y los colores de la temporada. Entre los cocteles destacan opciones que van desde spritz y negronis hasta reinterpretaciones más audaces de bebidas tradicionales.
MIRA: Fondue, el placer culpable más apetitoso del invierno, y el lugar para probarlo en Lima
Cocteles como el Pompelmo Fitz mezclan ingredientes premium, como el Beefeater 24, Campari, zumo de toronja y agua tónica, para ser una alternativa para los días más cálidos. También se suman opciones para los amantes de los sabores tropicales, como el Pineapple Fizz, una combinación de ron Flor de Caña, Fernet Branca y piña golden.
Dentro de las opciones que busan ser sello de la casa están el Huracán Mule, una mezcla Tito’s vodka, maracuyá, ginger beer y un toque de anís estrella, brindando una explosión de sabores. Para quienes prefieren los clásicos italianos con un toque contemporáneo, el Limoncello Spritz es una opción infalible, donde el limoncello artesanal de la casa se combina con prosecco Cinzano, ofreciendo una sensación refrescante y chispeante. Además, el Martinez Romano, que une Tanqueray N° Ten, Vermouth Bianco y gotas de bitter de naranja, agrega un toque sofisticado a la oferta.
Un bocado de la Toscana
Además de su propuesta de coctelería, Osteria Convivium presentó como novedad de la temporada La Bistecca, una nueva incorporación a su carta inspirada en la tradición culinaria de la Toscana. Este plato clásico, que en Italia es sinónimo de hospitalidad y sabor, ha sido reinterpretado por el chef Miguel Hernández, quien utiliza un T-bone Angus de 800 gramos para ofrecer una experiencia única. Acompañada de espinacas salteadas y gnocchi a la crema, La Bistecca destaca por su jugosidad y sabor, logrados gracias a la técnica de cocción Sous Vide, que garantiza una carne tierna y sabrosa.
El chef Hernández comenta que la preparación es un tributo a la riqueza gastronómica de La Toscana, buscando transportar a los comensales a esta icónica región italiana. Además, Osteria Convivium ofrece recomendaciones de maridaje con vinos italianos para completar esta experiencia culinaria. Con esta adición, el restaurante continúa su misión de ofrecer a sus clientes lo mejor de la auténtica gastronomía italiana en Lima.
TE PUEDE INTERESAR
- Chicha por Gastón Acurio: así se come en el restaurante más popular de Arequipa
- Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre
- La Molina: 10 de los mejores lugares para comer en este distrito con variadas propuestas
- Crema de Zapallo: aprende a preparar esta deliciosa crema perfecta para el frío
- Seco de res: la infaltable receta para saborear esta delicia peruana en familia
Contenido sugerido
Contenido GEC