Mantener un equilibrio entre el trabajo, la vida familiar y los estudios puede ser complicado. Muchas personas se enfrentan al reto de cumplir con sus responsabilidades laborales, cuidar de su familia y, a la vez, seguir formándose académicamente. Las carreras a distancia ofrecen una solución ideal, ya que permiten estudiar desde cualquier lugar y adaptar los horarios a las necesidades personales.
Según un estudio reciente de IPSOS, 5 de cada 10 peruanos trabajan y estudian simultáneamente, lo que refleja cómo las modalidades virtuales se están convirtiendo en una opción cada vez más popular.
Frente a este contexto, la Universidad Privada del Norte (UPN) ha lanzado 14 carreras profesionales 100% virtuales.
“Nuestra metodología Flex Learning permite un aprendizaje flexible y activo, asegurando que nuestros estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual”
Andrés Rhor, gerente de Ecosistema Virtual de la UPN.
Con esta metodología, los alumnos pueden acceder a los videos de las lecciones en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, sea PC, laptop, tablet o smartphone. De este modo, pueden avanzar a su propio ritmo, revisando las partes que les falta comprender en el momento que deseen. Es más: los estudiantes cuentan con acompañamiento académico, profesional y administrativo en todo momento: las 24 horas al día y los siete días de la semana.
BENEFICIOS
Al ser 100% virtual los alumnos ya no necesitan trasladarse a un campus físico, algo especialmente complicado para quienes buscan una educación de alto nivel, pero viven en zonas de difícil acceso o cuentan con un transporte público deficiente, que los obliga a un viaje agotador, con largos tiempos de espera y múltiples trasbordos, o que no cuentan con una oferta académica de calidad en su zona.
Quienes eligen una de las carreras 100% virtuales de la UPN solo necesitan conectarse digitalmente a la plataforma de la universidad para ingresar a las clases. De esta manera pueden adquirir las habilidades que requieren para ingresar al mercado laboral independientemente de dónde se encuentren.
Las 14 carreras 100% virtuales de la UPN se enfocan en áreas de alta demanda, como Negocios, Ingeniería y Derecho. Además, se caracterizan por estar soportadas por la metodología Flex Learning, que combina las clases en vivo con el grabado del contenido. Esto permite que los alumnos puedan acceder a los videos de las lecciones en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, sea PC, laptop, Tablet o Smartphone. De este modo, pueden avanzar a su propio ritmo, revisando las partes que les falta comprender en el momento que deseen.
Además, los estudiantes cuentan con acompañamiento académico, profesional y administrativo en todo momento, las 24 horas al día y los siete días de la semana.
Ventajas adicionales
La UPN asegura la experiencia educativa de sus estudiantes utilizando un ecosistema digital de primer nivel, con plataformas de vanguardia como Blackboard, reconocida internacionalmente para la formación a distancia. En ella, profesores y estudiantes pueden interactuar, compartir materiales y realizar tareas grupales, entre otros. Sus aulas virtuales conectan a los participantes a través de audio, video y chat, y hace posible almacenar documentos y presentaciones, todo súper accesible cuando el alumno lo necesite.
Por otra parte, además de brindar una educación superior de excelencia, la UPN colabora con instituciones como Coursera, para que sus estudiantes puedan obtener certificaciones especializadas que enriquezcan su educación y sus perfiles profesionales.
Es importante subrayar que la UPN ostenta relevantes logros tanto en calidad académica como en innovación. Por ejemplo, es la única universidad en el Perú ganadora del Premio Internacional Catalyst, en la categoría Experiencia al Estudiante. Este galardón reconoce a las mejores instituciones del mundo que han desarrollado proyectos innovadores en metodologías educativas y administrativas.
También obtuvo la máxima puntuación (5 estrellas) en las áreas de Empleabilidad, Enseñanza en Línea y Responsabilidad Social e Inclusión en el prestigioso sistema de calificación QS Stars, que evalúa el desempeño de las universidades a nivel mundial.
Por otro lado, la UPN se ubica en el TOP 10 del sector educación en el ranking MERCO 2024, un reconocimiento que demuestra la calidad académica que ofrece la institución. Además, se ubica en el TOP 6 a nivel nacional del SCImago Institutions Rankings 2024, que evalúa a las instituciones según la cantidad y calidad de su producción científica, la capacidad innovadora de sus propuestas y su impacto como organización en la sociedad.
De esta manera, la UPN demuestra su compromiso con la excelencia académica y sus 15 carreras 100% virtuales lo ubican como un referente en la educación superior, que ofrece una formación accesible, inclusiva y de calidad.
Reportaje Publicitario