Cuando una persona o empresa adquiere una póliza de seguro, está traspasando la responsabilidad del riesgo de ciertos eventos a un tercero. De esta manera, se protege de situaciones inesperadas y gastos no previstos, que en algunos casos pondrían en peligro su propia existencia.

Por esa razón, el sector asegurador es esencial en nuestras vidas y sumamente estratégico en el desarrollo económico y social de un país. Al proporcionar protección ante eventos como desastres naturales, accidentes o problemas de salud, ayuda a reducir el impacto económico que estos producirían en los individuos, las empresas y la economía en general, preservando la estabilidad financiera y emocional en la sociedad.

Ese es el rol que ha venido cumpliendo MAPFRE durante los 25 años que lleva cuidando a los peruanos y contribuyendo a construir un país más sostenible, una experiencia que lo lleva a participar una vez más en esta edición CADE Ejecutivos 2024, el principal evento de líderes empresariales y gubernamentales del país.

25 años cuidando lo que te importa


En sus dos décadas y media cuidando lo que más les importa a los peruanos ―su salud, sus bienes, sus finanzas, sus negocios y su futuro―, MAPFRE ha consolidado su posición en el mercado nacional. No solo es la red comercial de seguros más grande del Perú, sino también la aseguradora que ofrece la mejor experiencia del cliente. Así lo ha reconocido el Customer Xperience Index 2024, el prestigioso ranking desarrollado por Centrum PUCP, Datum Internacional y CX Latam Group.

Actualmente, más de 1 millón de clientes confían en MAPFRE y, solo en lo que va del 2024, la empresa ha destinado más de 1.200 millones de soles a la atención de siniestros, cumpliendo con sus responsabilidades. Pero el impacto de la compañía no se reduce únicamente a la relación con sus clientes, sino que contribuye directamente a la economía local, generando empleo para más de 3 mil colaboradores y más de mil proveedores.

A lo largo de estos años MAPFRE ha entendido también la importancia de estar cerca de las familias peruanas, y por eso se compromete a brindar su apoyo en los momentos más difíciles. Por ejemplo, a raíz del terremoto de Pisco sucedido en el 2007, la empresa alojó en un campamento a 100 personas diarias durante 6 meses. Además, brindó a 27.000 atenciones médicas, 200 toneladas de apoyo alimentario y 50 toneladas de ropa y frazadas.

También estuvo al lado de sus clientes para enfrentar juntos la pandemia del Covid-19, respaldando su atención en todo momento y cumpliendo con las coberturas de sus pólizas. Momentos difíciles para el país en los que la compañía cumplió sus compromisos con sus colaboradores, clientes y proveedores.

Inclusión y sostenibilidad

El mundo entero vive un periodo crítico enfrentando desafíos sociales y ambientales. Por ello, MAPFRE ha renovado su compromiso con las personas y el planeta, convencidos de que cumpliendo todos con #LaParteQueNosToca podemos construir juntos un futuro sostenible.

En ese contexto, el Grupo MAPFRE ha desplegado un Plan de Sostenibilidad 2024-2026, el cual pone el foco en aquellos retos globales a los que pueden contribuir desde su actividad en cuatro ejes: Ambiental, Social, Gobernanza y Negocio.

Como parte de este plan, la compañía ha asumido diversos compromisos públicos. Por ejemplo, en el eje ambiental, se han propuesto que para el 2030 el 100% de los países del grupo MAPFRE serán neutros en carbono, incluido Perú. En el ámbito social, el 36% de mujeres deben de ubicarse en puestos de dirección y el 100% de sus proveedores estarán homologados con criterios ESG para 2026. Y respecto al Negocio, se han propuesto que el 95% de su cartera de inversión esté calificada con criterios ESG.


Las acciones que la compañía está desplegando en Perú para construir juntos un país más seguro y sostenible, la traen una vez más al CADE Ejecutivos 2024, que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre bajo el lema “De la degradación a la reconstrucción de nuestro futuro”. Su presencia en este importante evento destaca su liderazgo en el sector de seguros y su papel como impulsor del crecimiento responsable y equilibrado del país.

MAPFRE lleva 25 años cuidando a las familias peruanas, de la mano de la red comercial de seguros más grande del país, desde diversas oficinas a nivel nacional pero además trabajando con corredores locales e internacionales, consolidando alianzas con instituciones financieras, y contando con redes propias de agentes de seguros, todo esto para acercar los beneficios de los seguros cada vez a más peruanos.

Para más información, puedes visitar la web de MAPFRE:

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