A estas alturas de octubre, seguro ya tienes planes para la noche más terrorífica del 2023. Y, por supuesto, el disfraz que elegiste debes acompañarlo con un maquillaje imponente. Quizá te has inclinado por un estilo vampy con labios negros y sombras muy oscuras o quieres destacar tu mirada con un clásico diseño de telarañas con eyeliner y mucho glitter. Sea cual fuere tu maquillaje, hay algunos trucos que te ayudarán a cuidar tu piel y conseguir el look ideal. Pichara —marca con más de 50 años de experiencia en productos de peluquería y estética— ofrece cinco consejos para principiantes.
- Prepara tu piel. La clave antes de aplicar maquillaje es limpiar e hidratar tu rostro (en ese orden). Si tu piel está bien limpia y usaste una crema hidratante ligera, el maquillaje durará más tiempo. Catherine García, educadora de Pichara, recomienda hacer estas dos cosas antes y después de la aplicación de productos, porque este tipo de maquillaje suele ser muy cargado.
- Usa productos a prueba de agua. Para divertirte sin tener que preocuparte por los retoques de maquillaje, incluso cuando hay humedad o sudoración, elige delineadores, máscaras de pestañas y pinturas faciales resistentes al agua. Una buena opción por su cobertura suave y de larga duración es el Ultra Black Eyeliner de Florelle.
- No olvides sellar tu maquillaje. El polvo o spray fijador será tu aliado para evitar que el maquillaje se desvanezca a medida que la noche avanza. García sugiere utilizar el sellador con mucho cuidado para que el maquillaje no se borre o difumine en algunas zonas. “En Pichara recomendamos aplicarlo con paciencia (y de pocos) para no dañar el trabajo previo”.
- Realiza un testeo previo para proteger tu rostro. ¿Piel sensible o propensa a tener alergias? Lo más recomendable es que te realices una prueba de parche antes de aplicar cualquier producto. La razón: evitar y prevenir reacciones no deseadas. Además, siempre revisa la composición de los productos y verifica si no dañan la piel. “Hay cosméticos como el Glam Lipstick de Florelle, que tienen vitamina E y otros nutrientes, lo que permite un uso prolongado sin resultados adversos”, destaca García.
- Invierte en accesorios de calidad. Las esponjas y los pinceles de diferentes tamaños son básicos para combinar las sombras y darles el toque perfecto a tu maquillaje de terror. Eso sí, elige herramientas de buena calidad para lograr el acabado que deseas. Otro dato: no olvides contar con hisopos y un difuminador para hacer pequeñas correcciones y retoques.
Con todos estos consejos, estarás preparada para innovar con las paletas y deslumbrar en Halloween. Ya lo sabes: no es necesario que tengas una amplia experiencia para lucir un maquillaje de impacto.
REPORTAJE PUBLICITARIO