"El Truck del Ahorro" recorrió cada ciudad donde jugó Perú en la Copa América Brasil 2019, para ofrecer los productos con los mejores precios de Brasil.
"El Truck del Ahorro" recorrió cada ciudad donde jugó Perú en la Copa América Brasil 2019, para ofrecer los productos con los mejores precios de Brasil.

En el 2019, más de 30 mil hinchas peruanos viajaron a Brasil con una sola misión: alentar a la selección peruana en cada uno de los partidos de la Copa América. Sin embargo, esto implicaba que todo aquel que viajara debiera realizar una gran inversión, pues Brasil es uno de los países más caros de la región y en aquella época el costo de vida era tres veces más alto que en Perú, según un reporte del Programa de Comparación Internacional (PIC).

Por ello, el supermercado peruano , comprometido con la tarea de ofrecer precios bajos todos los días, estaba dispuesto a ayudar con la economía de todos los que viajaran a alentar a la selección. Es así que, pensando en el bienestar económico de los peruanos, presentaron “El Truck del Ahorro”: un vehículo que recorrió cada ciudad donde jugó Perú (Río de Janeiro, São Paulo, Salvador Bahía y Porto Alegre) y que ofrecía los productos con los mejores precios de Brasil.

COMPROMISO CON EL CLIENTE

Esta campaña, desarrollada con la agencia Fahrenheit DDB, fue realizada con el objetivo de transmitir un mensaje: “Donde hay un peruano dejando todo por su país, estaremos ahí para cumplir nuestra única promesa: ofrecer precios bajos todos los días, sea donde sea”.

Fue tan buena la recepción de la campaña “El Truck del Ahorro” que compitió en los Effie Awards Latin America y ganó un Effie de Oro. Estos premios reconocen el trabajo de las campañas de publicidad, marketing y comunicación que tengan los mejores resultados de efectividad en el alcance de sus objetivos. plazaVea triunfó en la categoría de Marketing Estacional (campañas relacionadas con fechas festivas o eventos culturales).

“Recibir este tipo de premios y menciones nos emociona, pues nos demuestra que vamos por buen camino. Esta campaña tiene el impacto de una acción relacionada al corazón del posicionamiento de la marca y eso le ha valido el reconocimiento del jurado internacional”, menciona Adelberto Muller Caro, director de Marketing de Supermercados Peruanos.

Además, logró destacar como la única marca peruana que se ha llevado un premio de oro este año. Cabe resaltar también que hace unos años esta cadena de supermercados se llevó dos premios Cannes de Oro con la campaña “ en Rusia”, con la cual llevaron sus precios bajos hasta el país en el que se realizaba la Copa Mundial de Fútbol 2018 y así apoyar en el ahorro a los hinchas peruanos.

De esta manera, el supermercado peruano demostró que es un aliado en el ahorro y que siempre está presente en lo que une a la nación. Si buscas productos a precios bajos todos los días, ingresa a .

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