Facebook ofrece una serie de cursos gratis en su plataforma educativa Facebook Blueprint. (Foto: Reuters)
Facebook ofrece una serie de cursos gratis en su plataforma educativa Facebook Blueprint. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Durante este año, a raíz de la pandemia del nuevo , los cursos y certificaciones virtuales se han popularizado ante la demanda del trabajo remoto. se encuentra dando 90 cursos gratuitos de eLearning para la gestión de y además ofrece una certificación de Community Manager.

MIRA: ¿Cómo descargar videos de Facebook o Instagram a tu teléfono celular?

Se trata del Programa de Certificación de Community Manager de Facebook, el cual se ofrece a través de . Además de poder llevar los 90 cursos de forma gratuita, quien busque la certificación por parte del gigante de las redes sociales deberá pagar un importe de US$150.

Explora tutoriales detallados que puedes realizar a tu propio ritmo y que te pueden ayudar a adquirir conocimientos de marketing digital y a ofrecer tus productos y servicios online”, detalla Facebook en . La compañía asegura que el material que ofrece ha creado por profesionales con una amplia experiencia en el campo digital.

MIRA: Instagram: ¿Cuáles han sido las publicaciones más exitosas en sus primeros 10 años?

Los recursos gratuitos que ofrece Facebook son: cursos en línea, guía de estudio y prueba práctica para prepararte para obtener el certificado que tiene valor durante 24 meses. No es necesario haber pasado por todos los cursos para obtener la certificación, en ese caso el único requisito es tomas la prueba piloto 600-101.

La prueba práctica consta de 30 preguntas de opción múltiple. En ella podrás encontrar temas relacionados a los cursos gratuitos. Entre estos destacan aquellos relacionados a los criterios para manejar a una comunidad, estrategias y procesos en redes sociales para administrar audiencias, medir y analizar métricas, entre otros.

MIRA: Influencers: ¿Cómo se mueve este multimillonario negocio de redes sociales?

Por su parte, el examen para obtener la certificación de Facebook dura 120 minutos. Para poder tomarlo hay que tener a la mano una identificación con foto válida emitida por el gobierno de tu país y habilitar una cámara web por la que seremos monitoreados para evitar que accedamos a recursos personales.

Este examen se puede tomar cuantas veces se desee, pero tendrán un costo cada vez que sean tomados. Facebook utiliza un sistema de puntuación escalado de 300 a 1.000 puntos, del cual la puntuación mínima es de 700 para poder aprobar.

Tras haber aprobado, esta certificación durará unos 24 meses. Además tendrás acceso a un grupo exclusivo de Facebook en el cual hallarás a otros Community Managers certificados. Los enlaces para tomar la prueba y obtener más información son los siguientes:

VIDEO RECOMENDADO

Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS