Redacción EC

En nuestro país son alrededor de 15 millones de peruanos que utilizan todos los días, lo cual implementan en sus negocios o simplemente para realizar alguna transacción. No obstante, los clientes de este aplicativo del Banco del Crédito del Perú () pueden cometer un error al elegir mal al receptor o enviar dinero en específico que no era. Ante la preocupación, los usuarios se vienen cuestionando si es posible cancelar el pago y así recuperar el monto enviado. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿QUÉ HACER SI TRANSFIERE DINERO A UN NÚMERO EQUIVOCADO?

Yape dejó en claro que todos los envíos son de inmediato y no existe la manera de modificar una vez completados, por lo que la mejor alternativa es comunicarse directamente con la persona o establecimiento que obtuvo el pago con la finalidad de que devuelvan el dinero.

Yape dejó en claro que todos los envíos son de inmediato y no existe la manera de modificar una vez completados.
Yape dejó en claro que todos los envíos son de inmediato y no existe la manera de modificar una vez completados.

Sin embargo, la billetera digital cuenta con la opción de guardar el contacto que son frecuentes para evitar posibles errores más adelante. Además, Yape insta a sus clientes a estar muy atentos cuando se realice unas transferencias y en caso sea posible verificar dos o tres veces la información previo a realizar un pago.

¿POR QUÉ LOS USUARIOS DE YAPE NO PODRÍAN RECIBIR MÁS DINERO?

De acuerdo con las nuevas políticas de Yape, que se estableció desde el pasado abril de 2024, que el monto máximo para recibir dinero esté sujeto a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, a S/5.150. De esta manera, los clientes de este popular aplicativo podrán recibir un monto de 5 UITs (S/ 25,750) al mes. Se implementó esta medida para salvaguardar las transacciones y también evitar fraudes, teniendo como objetivo la seguridad de sus clientes.

Yape dejó en claro que todos los envíos son de inmediato y no existe la manera de modificar una vez completados.
Yape dejó en claro que todos los envíos son de inmediato y no existe la manera de modificar una vez completados.

Por consiguiente, no podrán recibir más dinero siempre y cuando hayas alcanzado el límite y, por ende, tendrán que esperar hasta el siguiente mes. En caso de que intenten adicionalmente recepcionar más dinero será rechazado automáticamente. Por lo tanto, el BCP ha instado a los usuarios a organizar de manera correcta sus transacciones para evitar futuros inconvenientes en la plataforma. Es importante mencionar que, si deseas recibir un monto superior a lo establecido por la billetera digital, podrás afiliarte al nuevo servicio Yape Empresa y sus múltiples beneficios.

¿A QUIÉNES APLICA EL COBRO POR TRANSFERENCIAS EN YAPE?

Los clientes de Yape pueden ver reflejado un descuento por comisión cuando hayan realizado alguna transacción y esto aplica solamente para Yape Empresas, es decir, a las tiendas o establecimientos comerciales, que perciben más de S/25.750 mensuales, y suelen utilizar esta app del BCP como método de pago. No obstante, las personas que tengan el perfil de Yape DNI o Yape con tarjeta de débito están libre del cobro por comisión por cualquier transacción.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR YAPE EMPRESAS?

Yape se viene actualizando constantemente para el beneficio de sus usuarios y en esta ocasión se está implementado el nuevo servicio Yape Empresa que tiene como finalidad mejorar el cumplimiento de las ventas y brindar más opciones a los clientes o proveedores de diversas empresas. A continuación, te presentamos las ventajas de obtener esta funcionalidad:

  • Recibir montos superiores a las 5 UIT; es decir, más de S/25.750 al mes (5 UIT)
  • Pago de servicios por hasta S/3.000 al día
  • Acceso a un reporte de ventas e ingresos por un periodo de hasta 90 días
  • Perfil de ayudante: esta función permitirá darle acceso especial a una persona. Con este perfil, el encargado podrá verificar si la venta y el cobro posterior hecho por Yape se hizo de forma adecuada. Cabe resaltar que el número máximo de personas que podrán acceder a esta función será de 5 personas. Ellos no podrán enviar dinero, ver saldos ni realizar cambios en la cuenta principal de Yape.
  • Acceso a YapePos: esta nueva función permitirá el cobro mediante tarjetas de crédito o débito. No se cobrará membresías ni afiliación, pero sí habrá un cobro por cada transacción realizada
  • Canal de atención personalizado y prioritaria a través de WhatsApp.