Redacción EC

La industria automotriz rusa no pasa por su mejor momento. Los castigos internacionales por la guerra en han ocasionado que muchos fabricantes de autos cierren sus plantas y, en algunos casos, sus operaciones al ser imposible lograr sus objetivos en medio de este contexto.

A pesar de ello, busca sacar adelante su proyecto Kortezh, una plan encauzado en la creación de unidades con un alto nivel de ingeniería y tecnología para el segmento de lujo que empezó en 2012, pero cuyo portafolio de vehículos de venta masiva recién está tomando forma hace cuatro años.

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Su primer modelo fue el Aurus Senat, presentado en el Salón del Automóvil de Moscú de 2018. Meses después llegó el Aurus Arsenal y ahora se ha dado a conocer su primer SUV, el Aurus Komendant.

La novedad rusa tiene una considerable longitud ya que alcanza los 5.38 metros, mientras que sus demás dimensiones se anotan en dos metros de ancho, 1.82 metros de alto y 3.10 metros de distancia entre ejes.

De acuerdo con la hoja de ruta del proyecto Kortezh, la plataforma y motorización debe ser la misma en todos sus modelos, aunque con los niveles de potencia y torque más adecuados para cada segmento. En el caso del nuevo Aurus Komendant, se propulsa con un motor de 4.4 litros Twin-Turbo de 598 caballos y 880 Nm que se gobiernan desde una transmisión automática de nueve relaciones.

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Y gracias a su tracción a las cuatro ruedas, el buque ruso alcanza los 100 kilómetros por hora (km/h) desde parado en 6.5 segundos, sin perder de vista sus más de tres toneladas de peso registradas. Su velocidad máxima sería de 220 km/h.

Su equipamiento, en general, disfruta de los más altos estándares de calidad tanto para los materiales y el ensamblaje, como para los componentes tecnológicos y técnicos que lo ponen a competir con marcas como , , Mercedes-Maybach, entre otras de ultralujo y dirigidas a un público adinerado.

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Con el Komendant, Aurus logra su primer objetivo de formar su cartera de productos con al menos tres carrocerías distintas: el Senat cubre la categoría berlina, el Arsenal de monovolumen y su primicia la de camionetas.

Hay que destacar que el proyecto Kortezh es financiado por el Instituto Central de Investigación del Automóvil de Rusia; es decir, por el gobierno de Putin. Su desarrollo se lleva a cabo totalmente en Rusia, aunque sus unidades de potencia se han perfeccionado en colaboración con Porsche Engineering.

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