Nissan presentó la nueva Qashqai en el Perú
Redacción EC

Maquinarias, representante de Nissan en el Perú, nos trae la nueva generación de la Qashqai, la crossover creada por los expertos del Centro de Diseño Europeo de Nissan (Gran Bretaña).

Actualmente se fabrica en la planta de Nissan de Sunderland (Inglaterra), en donde se construyen más de 500 mil unidades anuales, de los cuales 286 mil son Qashqai.

La nueva generación de la crossover llega con un atractivo diseño, con curvas más potentes, líneas limpias y sofisticados detalles para darle una distinción al modelo. En el frontal, los faros LED, en forma de boomerang, que son la firma de la marca, emiten una luz más blanca y además neesitan un 50% menos de energía que unos de Xenón.

Esta es más larga que la versión anterior y ligeramente más ancha y baja, lo que le proporciona una mayor comodidad a los que se ubiquen en las dos filas de asientos.

Se encuentra disponible en cuatro versiones, todos equipados con un motor tipo MR20 de 2 litros, con 4 cilindros en línea, que desarrolla 140 HP de potencia y 20,3 kg.m de torque. Las dos primeras versiones tienen una transmisión mecánica de seis velocidades, mientras que las tope llevarán una caja automática CVT Xtronic con modo manual. Su precio base es de US$ 23.490.