Redacción EC

La primera vez que apareció como un concepto fue en el 2009 y desde entonces generó grandes expectativas. Hoy, el está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, e incluso ya viene realizando sus pruebas en la carretera.

MIRA: SSC Tuatara 2020: el nuevo hiperdeportivo que busca romper el mercado | FOTOS

El de Shelby SuperCars contará con la particularidad de ofrecer un motor 100% de combustión. Se trata de un V8 de 5.9 litros con dos turbocompresores que le permiten alcanzar una potencia de 1.775 hp utilizando gasolina E95.

Del mismo modo, en el video compartido se observa la precisión de sus cambios. Esto se logra gracias al sistema de transmisión secuencial CIMA de siete marchas y tres modos de manejo, que garantiza las marchas en solo 100 milisegundos.

El SSC Tuatara tiene un chasis monocasco de fibra de carbono, material ligero que también se ha utilizado para su chasis. El trabajo de aerodinámica ha sido notorio gracias a las líneas de su diseño, que le permitirá competir contra modelos como el o el .

MIRA: Lumma Design presenta la versión más extrema del BMW X7 | FOTOS

En lo referido a sus prestaciones, Shelby SuperCars ha garantizado que el superdeportivo podrá alcanzar los 483 km/h como velocidad tope. Sin embargo, esto tendremos que verlo recién en el circuito.

La compañía norteamericana ha anunciado que la producción del solo se limitará a 100 unidades repartidas alrededor del mundo. Cada ejemplar tendrá un precio que supera el millón de dólares.

MIRA: Un Bugatti EB110 SS único en el mundo sale al mercado | FOTOS

VIDEO RECOMENDADO

Koenigsegg, se hacen un lugar entre los superdeportivos

TE PUEDE INTERESAR