Redacción EC

Es verdad que desde hace un buen tiempo viene ofreciendo un kit de piezas armables para crear un T2 (o Kombi). Sin embargo, la firma danesa esta vez quiso dar un paso más grande y crear una réplica a tamaño real de la furgoneta alemana.

Para armar esta se utilizaron un total de 400 mil piezas de Lego. Los encargados de esta presentación fueron Rene Hoffmeister y Pascal Lenhard, dos creadores certificados de Lego que tardaron seis semanas de trabajo.

► 

► 

Este ejemplar fue creado con el objetivo de ser exhibido en la Feria de Ocio y Viajes F.re.e de Múnich, Alemania. Lo llamativo del fueron sus detalles, pues incluye un techo que se retrae, un dormitorio, cocina y hasta una radio.

TRABAJO INCANSABLE
Para iniciar el armado de este , la pareja de creadores debió apostar por unas impresiones en 3D. Esto ayudó a definir el número de bloques necesarios -que incluye 20 mil piezas transparentes- para tener el diseño final.

El trabajo realizado no solo se centra en el exterior. El habitáculo del de Lego presenta una gran variedad de detalles en verde y naranja, una combinación que caracteriza a la furgoneta de los años 60.

Al interior también se han adaptado algunos elementos como una clásica radio o una valija, ambos bajo el sello de . Finalmente, esta réplica mantiene unas medidas de 5 metros de largo, 2 de ancho y 700 kg de peso.

TAGS RELACIONADOS