Da un paso al costado. John Carmack, pionero de Oculus VR y también conocido por su trabajo en videojuegos clásicos como Doom, renunció a su puesto como consultor de Meta. El medio Business Insider fue quien reportó su salida.
MIRA: Cuatro apps que no deben faltar en tu celular para ver el Mundial Qatar 2022
A través de un mensaje interno reportado por mencionado medio, Carmack reveló su decisión. “Este es el final de mi década en VR”, sentenció.
Además, el motivo de su salida sería el descontento que siente con el avance de la compañía en el rubro de realidad virtual, pues Carmack cree que Meta carece de efectividad a pesar de tener muchos recursos y personal. “Ha sido una lucha para mí, construimos algo bastante parecido a lo correcto. El problema es nuestra eficiencia”.
MIRA: Estos cinco empleos serían tomados por la IA en los siguientes 10 años
Inicialmente, Carmack se unió como CTO a Oculus en 2013 tras haber promocionado los prototipos originales de Oculus Rift. Un año más tarde ingresó a Meta cuando la compañía adquirió Oculus, pero en 2019 su función se vio reducida, pues dejó su cargo como CTO de Oculus para dar un paso al cargo de CTO de consultoría.
Su salida, en definitiva, marca un hito para la compañía, pues se trata del máximo responsable del desarrollo de los Meta Quest y la tecnología de realidad virtual. A pesar de haber chocado con los directivos, Carmack cree que hay oportunidades en Meta y alentó a los empleados a tomar mejores decisiones e interesarse en los productos.
MIRA: ¿Cómo puedo volverme millonario? Una inteligencia artificial nos da las claves para conseguirlo
Por lo pronto, se enfocará en Keen Technologies, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC