Google realizará a finales de agosto una limpieza de aplicaciones en Play Store para eliminar todas aquellas que no cumplan con sus requisitos mínimos de funcionalidad, contenido y experiencia de usuario.
La compañía tecnológica ha actualizado su política de funcionalidad mínima para dejar de permitir aplicaciones que no tengan contenido suficiente o que muestren un comportamiento inestable, que impida su uso en el ‘smartphone’.
MIRA: Influencers: qué hacen, cuál es su historia y por qué son tan populares en redes sociales
El objetivo es asegurarse de que los usuarios acceden a un catálogo de aplicaciones que “ofrece una experiencia de usuario estable, interactiva y atractiva”, y por ello, a partir del 31 de agosto, la compañía tecnológica retirará las que no pasen la revisión.
En concreto, se centrará en dos tipos de aplicaciones: aquellas que tengan una funcionalidad y contenidos limitados, y las que muestren una funcionalidad rota, como detalla en su página de Soporte.
Por las primeras entiende que son aquellas que no tienen una función específica, poco contenido o que han sido diseñadas para no hacer nada. E incluye en esta categoría aplicaciones de solo texto, de archivos PDF o con un solo fondo de pantalla.
Por su parte, las aplicaciones con funcionalidad rota son aquellas que se congelan, fuerzan el cierre o directamente muestran un comportamiento anómalo. Como ejemplos, Google refiere las aplicaciones que no se instalan, o que una vez instaladas no cargan o no responden.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué ocurre en el cuerpo humano cuando los órganos están en el lugar equivocado
- Japón crea un robot humanoide gigante para el mantenimiento de las vías férreas y evitar accidentes
- El cambio climático también afecta a la duración del día, según nuevos estudios
- Descubren publicidad maliciosa en Facebook que difunde malware para robar información y secuestrar cuentas
- Candela P-12: Suecia prueba un barco que se eleva sobre patines y es 100% eléctrico
Contenido sugerido
Contenido GEC