Google Maps permite llegar más rápido a tus destinos. (Foto: Pixabay)
Google Maps permite llegar más rápido a tus destinos. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

sigue implementando nuevas funciones para facilitar la movilidad de sus usuarios. Ellos pueden conocer cuánto se demorarán en llegar a su destino, dónde pueden encontrar restaurantes, o incluso, lugares para adquirir bicicletas de alquiler. A todo eso se suma la nueva sección “Tu Tránsito”. 

Esta herramienta permite la creación de accesos rápidos para que los usuarios registren sus métodos de transporte de mayor uso. Por mencionar un ejemplo, quienes a diario se trasladan para llegar al trabajo, escuela, centro comercial, o cualquier lugar que visite constantemente, puede guardar los medios que usa para movilizarse dentro de la aplicación. 



De esta forma, con un tan solo clic se podrá acceder a información relevante como en cuánto tiempo pasará el siguiente bus. Ello permitirá al usuario dejar de ingresar diariamente a la app para planificar su trayectoria.

Por el momento, esta función se limita solo al transporte de autobuses, aunque es posible que en el futuro de expanda a líneas de metro, taxis por aplicación y servicios privados.

Para acceder a “Tu tránsito”, el usuario deberá ingresar a Google Maps y pulsar en el menú de opciones ubicado en el lado izquierdo de la aplicación.

Ahí seleccionar “Your Transit”. Una vez hecho ese paso, se escoge el transporte público deseado, como también la ruta.

Por último, se marca en la lista de favoritas.