Google Maps monitorea todo el tráfico en el área en tiempo real, por lo que puede estimar cuándo llegará un autobús con mayor precisión. (Foto: captura de Google Maps)
Google Maps monitorea todo el tráfico en el área en tiempo real, por lo que puede estimar cuándo llegará un autobús con mayor precisión. (Foto: captura de Google Maps)

Si se utiliza los servicios de con frecuencia, es probable que esta app ya sepa dónde vivimos y, quizás, dónde trabajamos. Podemos usar esta información a nuestro favor a través de la pestaña "Viaje Cotidiano" de esta aplicación.

► 

► 

La aplicación podrá estimar la hora de llegada al trabajo incluso antes de que haya llegado el transporte. Si se está al volante, también se podrá encontrar rutas alternativas en caso de congestión, cierres de vías y otros obstáculos. Además, con un teléfono Android, incluso se puede subir al vehículo, decir "Oye Google, llévame a casa" y el Asistente de Google mostrará una ruta, paso a paso, sin importar dónde uno se encuentre.

Y es bastante fácil de configurar. Después de tocar la pestaña "Viaje Cotidiano", en la parte inferior de la pantalla, tocar el menú de tres puntos en la parte superior derecha para ver la configuración de viaje. Puede escribir una dirección, usar el micrófono de su teléfono para hablar (el teclado virtual Gboard de la compañía tiene un botón de micrófono en la parte superior derecha de Android, o presiona prolongadamente la barra espaciadora en el versión para iOS) o, simplemente, tocar una ubicación en el mapa.

El otro paso importante es decirle a cómo ir y regresar del trabajo. Sus opciones incluyen un vehículo privado, transporte público, una combinación de transporte público y personal, una motocicleta, andar en bicicleta e incluso caminar. Cuando se haya hecho una elección, tocar "Siguiente", luego se debe seleccionar las horas en las que se desea llegar y salir del trabajo.

Por último, si se elige transporte público, se puede decidir qué ruta específica tomar o se puede dejar que Google lo decida. A partir de ahí, Google dirá en qué estación se debe estar y cuándo.

monitorea todo el tráfico en el área en tiempo real, por lo que puede estimar cuándo llegará un autobús con mayor precisión.

Si se necesita ir al trabajo o al hogar a una hora diferente, solo se debe ir a la pestaña "Vieje Cotidiano" y se debe tocar el botón Ir azul con una flecha. Esto hará que reconfigure su ruta para las condiciones de tráfico actuales.

TAGS RELACIONADOS