Microsoft está preparándose para integrar la inteligencia artificial ChatGPT dentro de las búsquedas de Bing. No es la primera vez que la compañía tecnológica apuesta por implementar una IA de este tipo en su motor de búsqueda, ya el pasado mes de octubre hizo lo propio con DALLE-E 2.
De acuerdo a la compañía, es posible que una primera versión pueda lanzarse antes de marzo, con lo que adelantarían así similares planes de Google con su buscador Chrome. La integración, en parte, es posible gracias a que Microsoft ha invertido 1.000 millones de dólares en Opena AI, la compañía atrás de ChatGPT y DALLE-E 2.
MIRA: Le preguntamos a una IA cómo volverse millonario y estos son los consejos que dio
ChatGPT es un nuevo sistema de chat de la compañía OpenAI que ha aprendido a generar textos por sí mismo gracias al estudio de diferentes muestras que ha recibido.
El sistema se ha nutrido de información sobre distintos temas de conversación y dinámicas sociales para identificar qué respuestas dar a los que deseen ‘hablar’ con él. Así, cualquier usuario puede hacerle una pregunta de casi cualquier tema y esperar obtener una respuesta bastante coherente. Actualmente, esta IA se ha convertido en un fenómeno viral en Internet.
De acuerdo al portal Xataka, el objetivo de ChatGPT en Bing será dar respuestas respaldadas por la IA, con fuentes conocidas por ella como listas de enlaces, sugerencias de palabras clave relacionadas con la búsqueda y más. Microsoft quiere que la respuesta la siga dando el motor de Bing y que la IA sea un apoyo, ya que ChatGPT no está pensado para ofrecer información rastreada en tiempo real de páginas web.
Contenido sugerido
Contenido GEC