Usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de la explosión del Starship de SpaceX.
Usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de la explosión del Starship de SpaceX.
Redacción EC

Un nuevo mes, una nueva explosión de un cohete de . Es que la empresa propiedad de Elon Musk tuvo una misión fallida cuando una prueba de su cohete Starship perdió minutos poco después de su lanzamiento, explotando de igual manera que en su prueba de enero, obligando al cierre de cuatro aeropuertos e iluminando los cielos de Florida y las el Caribe.

MIRA: Blue Origin, la empresa que llevará a Katy Perry al espacio en misión exclusivamente femenina

El enorme cohete - el más potente hasta la fecha- despegó a las 6:30 p.m. hora local (11:30 p.m. GMT) de la base Boca Chica en el sur de Texas, en la frontera de México. La misión tenía planeado realizar una trayectoria suborbital durante aproximadamente una hora, antes de aterrizar en el océano Índico.

El inicio de la prueba fue exitoso, con la primera etapa del cohete, el propulsor Super Heavy, regresando por si solo a la Starbase para ser atrapado por las pinzas. Los problemas ocurrieron con la etapa superior del vehículo espacial, que prontamente perdió contacto con la base y explotó, lloviendo sus escombros por Florida y las Bahamas.

Videos colgados en redes sociales muestran el espectáculo dejado por el accidente, una lluvia de fuego similar a los fuegos artificiales. Otros, sarcásticamente, preguntaron si Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), investigará este desperdicio de millones de dólares del dinero del estado, siendo su empresa subvencionada por el gobierno.

Por su parte, Musk no se refirió directamente a la explosión del Starship durante su octava prueba, sino que lo calificó con el eufemismo de un “desmontaje rápido e imprevisto”. El incidente recuerda la prueba anterior, realizada el 16 de enero, donde la nave también explotó, regando escombros en el Caribe.

Banner Event Special

Y como en aquella vez, la lluvia de escombros obligó el cierre de aeropuertos en Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Palm Beach durante una hora, mientras que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos exigió que se investigara el accidente, pesquisa que se une a la que ya abrieron por el incidente en enero.


Contenido sugerido

Contenido GEC