(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Uno de los principales problemas de los pacientes con es la , es decir, la expansión de la enfermedad a otras partes del cuerpo, lo que aumenta en gran medida la tasa de mortalidad. 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Basilea (Suiza) analizó 2.486 compuestos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

Durante esta primera parte hallaron inhibidores de las llamadas Células Tumorales Circulantes (CTC). Lo que hacen estos compuestos es disociar (separar los componentes) de estas células responsables de la metástasis.

Así, los investigadores encontraron una nueva forma de entender cómo tratar la metástasis: en lugar de "combatirla", disociarla.

"Pensamos en actuar de manera diferente a los enfoques comunes; y buscamos identificar medicamentos que no maten a las células cancerosas, sino que simplemente las disocien", explica a la revista Cell el autor principal del e investigador del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea, Nicola Aceto.

Ahora los científicos continuarán con ensayos clínicos en pacientes con cáncer para comprobar la eficacia de este enfoque.

Fuente: FayerWayer

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC