José Recoba, médico pediatra. (El Comercio)
José Recoba, médico pediatra. (El Comercio)
Redacción EC

El doctor José Recoba es uno de los médicos peruanos que más reconoce la gente en la calle, ya que ha conducido programas de Salud en TV. En las últimas horas, su nombre ha estado muy presente en las redes sociales debido a un audio de WhatsApp en el que se le escucha decir que “el coronavirus es un psicosocial”.

A propósito de esto, decidimos hablar con él para que nos cuente su posición. Además y aprovechando que es pediatra, también le pedimos algunas recomendaciones para los chicos en casa:

CORONAVIRUS EN PERÚ

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevaron a 9 los casos positivos por coronavirus COVID-19 tras analizarse 318 muestras en todo el país.

Los dos nuevos pacientes que han dado positivos están relacionados al paciente cero y sus edades son de 78 (M) y 66 (F) años.

El primer caso de coronavirus en el Perú fue detectado el último 4 de marzo. Se trata de un piloto de 25 años de Latam Airlines Perú que estuvo en España, Francia y República Checa. Además de él, hay seis personas infectadas, de las cuales cinco son sus familiares y amigos. Entre ellos figura un menor de 7 años que cursa el segundo grado de primaria en el Newton College, en el distrito de La Molina.

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS