Casi todo el mundo decide en algún momento hacer dieta con la esperanza de perder unos kilos y mejorar la salud. Debido a la constante aparición de dietas de moda, tanto en Internet como en los medios de comunicación social, es difícil saber cuál sería la mejor para uno.
Si bien muchas dietas populares ayudan a bajar de peso y a posiblemente mejorar algunos aspectos de la salud, Stephen Kopecky, cardiólogo de Mayo Clinic, afirma que solo una dieta se destaca por su comprobada capacidad de prolongar la vida de las personas.
Si usted supiera que existe una dieta que no solamente ayuda a controlar el peso, sino también a prolongar la vida, sin lugar a dudas le prestaría atención.
“Realmente, ayuda a reducir muchas enfermedades, no solo las cardíacas, sino también la enfermedad de Alzheimer. Reduce casi todo tipo de cáncer y disminuye la artritis, porque como es una dieta antiinflamatoria, duelen menos las articulaciones”, señala el Dr. Kopecky.
Aunque parezca demasiado bueno para ser cierto, en verdad lo es y Kopecky anota que la dieta soporta escrutinio tras escrutinio.
“Es una de las dietas más estudiadas en cientos de miles de pacientes y ha comprobado ser muy útil para todos”, comenta el Dr. Kopecky.
Tiene muchas menos restricciones que otras dietas de moda en el Internet.
“Es muy fácil de seguir y bastante barata. Exige comer más frutas y verduras, así como más pescado y carnes magras”, añade.
“De hecho, es una de las dietas con mayor contenido de grasa, después de la dieta cetogénica, porque contiene más grasa monoinsaturada del aceite de oliva, del aceite de aguacate (palta), de los frutos secos y otras cosas similares”, dice el Dr. Kopecky.
De lo que Kopecky habla es de la dieta mediterránea que, según él, realmente mejora la salud.
Síguenos en Twitter: