Pfizer aclara que no sucumbe a las presiones políticas, en un contexto de elecciones en Estados Unidos. (Foto: DOMINICK REUTER / AFP)
Pfizer aclara que no sucumbe a las presiones políticas, en un contexto de elecciones en Estados Unidos. (Foto: DOMINICK REUTER / AFP)
Redacción EC

El presidente de Pfizer, Alberto Bourla, ratificó que el desarrollo de su proyecto de vacuna contra el coronavirus () no se verá afectado por la fuerte corriente política que se vive actualmente en Estados Unidos a pocos días de las elecciones presidenciales.

MIRA: Vacuna candidata de CureVac: ¿cómo se desarrollará este ensayo clínico en Perú?

En esa línea, el CEO de Pfizer aclaró en su cuenta de Twitter que nunca ha discutido pautas de vacunación con la Casa Blanca y que no lo hará.

“De hecho, creemos que la independencia de la FDA es hoy más importante que nunca ya que la confianza pública en el desarrollo de vacunas se ha visto erosionado por la politización del proceso”, escribió en otro tuit publicado este martes.

A comienzo de mes, Bourla dio a conocer en un “su decepción” tras escuchar cómo se politizó “la prevención de una enfermedad mortal” en el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

“En este año hiperpartidista, hay quienes quisieran que avanzáramos más rápido y otros abogan por un retraso. Ninguna de esas opciones me resulta aceptable”, expresa Bourla.

En la carta dirigida a la opinión pública, el CEO explicó que no puede “decir exactamente cuándo, ni siquiera si la vacuna será aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para su distribución al público”.

Pfizer en colaboración con la alemana BioNTech anunció el pasado julio que su vacuna candidata BNT162b2 pasaba a la fase 3 de estudio.

En la última etapa del ensayo, las compañías estudiarán una dosis de 30 mg en un régimen de dos dosis entre 44.000 participantes de 16 a 85 años, en tres países diferentes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela recibe cargamento de vacunas de Rusia contra covid-19

TE PUEDE INTERESAR