luna
luna
Redacción EC

La suele relacionarse con la noche. Por ello, muchas veces las personas se sorprenden cuando se le puede ver durante el día, incluso cuando es muy soleado.

Para entender por qué es posible ver la Luna durante el día, es importante tomar en cuenta, primero, que el satélite de la Tierra no emite luz por sí mismo, sino que refleja la luz del sol. Es decir, desde nuestro planeta, solo se puede ver la parte iluminada de la Luna.



luna
luna

Un segundo punto a considerar es que la Tierra rota sobre su propio eje y que la Luna gira alrededor del planeta. Poder ver la Luna depende la posición en la que se encuentre en el cielo, es decir, de sus fases.

Como muestran las siguientes imágenes, cuando el satélite se encuentra cerca del Sol, es posible verlo durante parte del día debido a que parte de su superficie es iluminada por el astro y también se encuentra sobre del lado iluminado de la Tierra (día).

luna
luna

Entonces, poder ver la Luna, depende de sus fases, que son cuatro: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante.

luna
luna

“La luna llena solo se ve de noche, la luna nueva no se ve, el cuarto creciente se ve al atardecer y por la noche y el cuarto menguante al amanecer y por la mañana”, explica el astrónomo Antonio Pérez Verde a a RTVE.

luna
luna

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC