Xbox compró a Bethesda. (Difusión)
Xbox compró a Bethesda. (Difusión)
Redacción EC

Es oficial: , responsable de Xbox, compró por US$ 7,5 mil millones a ZeniMax Media, dueña de Bethesda Softworks, compañía que cuenta con los derechos de populares franquicias como The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Wolfenstein, entre otros.

MIRA: Xbox Series S y Series X | Este es el precio oficial y la fecha de lanzamiento de las consolas de Microsoft

El anuncio se dio a través de redes sociales de Xbox y Bethesda, y se confirmó que más de 2.300 empleados de todo el mundo formarán parte ahora de Microsoft.

Como se recuerda, ZeniMax Media es una matriz en la que se encuentra Bethesda y los estudios internos de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

De esta forma, Microsoft y Xbox son responsables de las siguientes franquicias y estudios:

  • Dishonored y Prey (Arkane Studios)
  • Wolfenstein (MachineGames)
  • The Elder Scrolls, Fallout y Starfield (Bethesda Game Studios)
  • Doom (Id Software)
  • The Evil Within (Tango Gameworks)
  • The Elder Scrolls Online (ZeniMax Online Studios)

“[Este cambio] nos permite hacer juegos aún mejores en el futuro. Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para que juegues. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar”, indicó Pete Hines, de Bethesda, en el de la empresa.

Por otra parte, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox a nivel mundial, : “los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana, desde el primer DOOM y su motor id Tech, innovando juegos para PC; hasta Bethesda que trae su primer juego de consola a la Xbox original, The Elder Scrolls III: Morrowind”.

A pesar de la compra por parte de Microsoft, no se ha confirmado si es que habrá videojuegos exclusivos para las recién anunciadas .

VIDEO RECOMENDADO

Halo Infinite: Presenta su jugabilidad con un nuevo gameplay en Xbox Series X

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...