Las salas de voz en Twitter tienen el nombre de "Twitter Spaces". | Foto: Pixabay
Las salas de voz en Twitter tienen el nombre de "Twitter Spaces". | Foto: Pixabay
Agencia Europa Press

busca facilitar y simplificar la manera en que los usuarios pueden iniciar un evento solo de voz o publicar ‘tuits’ relevantes dentro de una retransmisión en directo.

Los Spaces (Espacios), una función para desarrollar eventos solo de voz, aparecieron en la red social en octubre de 2021 tras su prueba en 2020. La compañía busca a ahora hacer “más fácil” el inicio de uno de estos espacios con dos nuevos botones que ya prueba en iOS.

/ Foto: Europa Press
MIRA: Demandan a Apple por ‘’pérdida de audición’' producto del uso de los AirPods

Un botón se ubica en el compositor de ‘tuits’, con la imagen del micrófono morado que caracteriza a los espacios. Al darle clic, se abre directamente la página con la que se puede iniciar un evento de voz.

Esta forma de prueba también abre directamente el evento en directo cuando se lanza desde un ‘retuit’, sobre el tema de que trate la publicación, como explica la compañía en su publicación en la red social. En concreto, se podrá hacer con la opción ‘Empezar un Espacio sobre este tweet’.

Por otra parte, la compañía también simplifica la forma en que se pueden compartir ‘tuits’ en un evento de voz desde dentro del menú de retuit. Aquí, junto a las opciones ‘Retwittear’ y ‘Citar Tweet’, el usuario encontrará una tercera, ‘Retwittear esto en [nombre del espacio]’.

Las dos novedades en los Espacios de Twitter se desarrollan actualmente en dispositivos iOS.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más