La compañía de Facebook anunció este viernes la compra de la plataforma de imágenes animadas GIF Giphy y tiene en mente integrarla a Instagram para que los usuarios “puedan encontrar la forma correcta de expresarse”.
MIRA Más del 40% de los millennials consideran que la tecnología les facilitará el empleo
“Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a GIPHY. De hecho, el 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram. Al reunir a Instagram y GIPHY, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct”, complemetó Facebook en su comunicado oficial.
Los usuarios esperarán ansiosos los pasos a seguir por parte de la compañía en los próximos días.
Comunicado de Facebook
GIPHY, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram. GIPHY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos integrar aún más su biblioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse.
MIRA Facebook y la OEA lanzan iniciativa para ofrecer herramientas de resiliencia a las pequeñas empresas
Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a GIPHY. De hecho, el 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram. Al reunir a Instagram y GIPHY, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo.
Hemos utilizado la API de GIPHY durante años, no solo en Instagram, sino también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. GIPHY continuará operando su biblioteca (incluida su colección de contenido global), y esperamos invertir más en su tecnología y relaciones con socios de contenido y API. La gente aún podrá cargar GIF; los desarrolladores y los socios API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de GIPHY; y la comunidad creativa de GIPHY aún podrá crear contenido excelente.
Los GIF y las pegatinas brindan a las personas formas significativas y creativas de expresarse. Vemos la positividad en cómo las personas usan GIPHY en nuestros productos hoy, y sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo GIPHY con el nuestro solo acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí.
¡Bienvenido a la familia, GIPHY!
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El gadget que permite conectar 10 dispositivos simultáneamente
- Osiptel autoriza la venta de chips sin la toma de huella dactilar: ¿qué operadores podrán aplicarlo?
- WhatsApp prepara la función para el uso simultáneo del chat en varios teléfonos
- Coronavirus | ¿Cómo saber qué están haciendo los niños en internet durante la cuarentena?
- OLPC, la experiencia previa de las tabletas para zonas rurales: ¿Cómo le fue en el Perú?