Brian Hood, un alcalde regional de Australia, ha amenazado con demandar a OpenAI por difundir información falsa sobre él a través de ChatGPT. Los abogados le han dado 28 días para eliminar el error, caso contrario, procederían con la denuncia.
De acuerdo con Hipertextual, “sería la primera demanda por difamación en el mundo contra un sistema de Inteligencia Artificial (IA) de este tipo”.
MIRA: Semana Santa: una IA grafica las historias bíblicas más conocidas
Brian Hood trabajó en una una subsidiaria del Banco de la Reserva de Australia, la cual estuvo envuelta en un caso de soborno a comienzos de 2000. Y ChatGPT, lo habría relacionado con estar envuelto en ese escándalo. Sin embargo, los abogados del alcalde señalan que es falso. En realidad, Hood fue quien denunció los actos ilícitos que sucedieron en la oficina.
Ante ese error de información de la IA, los abogados del alcalde le han dado a OpenAI 28 días para eliminar las falsas afirmaciones. Si ello no sucede, iniciaran la demanda por difamación.
MIRA: “¿Cómo podrías someter a la raza humana?”: esta fue la sorpresiva respuesta de ChatGPT
Mientras tanto la startup californiana todavía no ha emitido alguna respuesta por la acusación en su contra.
James Naughton, socio de la firma de abogados del alcalde, en conversación con Reuters, señaló que podrían obtener de OpenAI cerca de $180 mil dólares por indemnización.
“Sería un momento histórico en el sentido de que se estaría aplicando la ley de difamación a una nueva área de la inteligencia artificial”, comentó Naughton.
Contenido sugerido
Contenido GEC