Un youtuber ha demostrado cómo una calculadora puede hacer mucho más, e incluso acceder a la inteligencia artificial de OpenAI. Ahora puede trabajar con ChatGPT gracias a algunas modificaciones.
Chromalock es el youtuber que intervino en el dispositivo, una calculadora gráfica Texas Instruments TI-84. La intención era conectarse a Internet y desde allí ingresar a la IA de OpenAI.
MIRA: Apnea del sueño: qué es, cuál es el tratamiento y cómo ayuda la tecnología en este caso
Aunque parece sencillo, el trabajo fue arduo. El youtuber publicó su experiencia en el video titulado I Made The Ultimate Cheating Device. Para lograr el cambio desarrolló un software y hardware propio, indica informe de Xataka. También puede descargar algunos juegos y otras aplicaciones.
En el camino se tuvo que superar desafíos de ingeniería, como incompatibilidades de voltaje y problemas de integridad de la señal. Otro detalle está en el dilema ético, pues el proyecto puede servir como medio para hacer trampa.
Es decir, con el uso de esta calculadora se puede llegar a hacer trampas en exámenes de conocimientos. Aunque, el mismo youtuber ha indicado que escribir preguntas alfanuméricas largas en un teclado limitado resulta lento y engorroso. Además, no es una modificación comercial.
Incluso, el youtuber agregó algunas características como el borrado de memoria, en caso sea detectado durante un examen. Aunque no es infalible y las consecuencias pueden ser graves para un estudiante.
TE PUEDE INTERESAR
- India avanza en el espacio: se propone tener su propia estación espacial para el 2035
- Se filtra documento interno de MrBeast: la fórmula de su éxito en YouTube queda expuesta
- ¿Celulares en peligro? El diseñador del iPhone y OpenAI desarrollan un nuevo dispositivo con IA
- iOS 18 te permite manejar tu iPhone con los ojos: descubre cómo activar la función
Contenido sugerido
Contenido GEC