(Foto: Samsung)
(Foto: Samsung)
Christian Mestanza Arquiñigo

Redactor

christian.mestanza@comercio.com.pe

Si hay algo en lo que podemos reconocer claramente el progreso de la tecnología, es en la vertiginosa evolución de los . Estos aparatos se han vuelto cada vez más multifuncionales, a tal punto que ahora no solo sirven para mantenernos comunicados, sino también para realizar actividades tan diferentes como, por ejemplo, jugar.

Actualmente, la industria móvil ha dado pasos agigantados en alianza con los desarrolladores de . El resultado de este trabajo conjunto se ve plasmado en títulos de la categoría de PUBG o Fortnite, que nada tienen que envidiar a los juegos de consola.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque en el mercado existen entregas mucho más modestas si se quiere disfrutar de los mejores videojuegos para celular, será necesario contar con un equipo potente.

En la sección de probamos algunos de los juegos más exigentes del momento en un Galaxy S10 Plus de , el modelo más potente -hasta que el próximo 7 de agosto se lance el Galaxy Note 10- de la compañía surcoreana. 

Pruebas con el Galaxy S10 Plus

►PUBG

►Mortal Kombat 11

►Asphalt 9

¿Cómo es jugar con un Galaxy S10 Plus?

El Galaxy S10 Plus incorpora un procesador (CPU) Snapdragon 855 de ocho núcleos, el más avanzado de su tipo, que lo dota con una gran potencia y rapidez a la hora de ejecutar todo tipo de tareas, incluidos los juegos con gráficos avanzados. Además, es capaz de manejar estos juegos, sin desacelerar el ritmo con retrasos o la reducción frecuente de cuadros por segundo (FPS).

El celular posee un “Ajustador de rendimiento inteligente” basado en una inteligencia artificial  que analiza los patrones de juego para optimizarlo. Así, a medida que la acción se desarrolla, dicho sistema trabaja para proporcionar un rendimiento estable del procesador y de la tarjeta gráfica (GPU), manteniendo estable la partida.

Otra de las particularidades de este dispositivo es su pantalla de alta resolución y 6,4 pulgadas. Sus colores intensos agregan profundidad y realismo a los juegos. Asimismo, se ha optimizado la pantalla para que no fatigue la vista y se puedan disfrutar de sesiones de larga duración.

A estos atributos hay que sumarle su sistema de refrigeración por cámara de vapor para evitar sobrecalentamientos -algo frecuente cuando se usan aplicaciones que demandan muchos recursos del sistema- y disfrutar de más horas de juego.

Por último, cabe resaltar que la línea S10 es la primera en Android que admiten juegos de 64 bits. Eso significa un mejor consumo de la batería y una mejor gestión térmica cuando se juega con títulos de gran calidad gráfica.

►Lo bueno:

Todas las características mencionadas hacen de este un equipo con un hardware muy potente, capaz de hacer correr los videojuegos más exigentes con una máxima fluidez y con un buen manejo de la autonomía de la batería. 

►Lo malo:

A la hora de jugar, la ubicación del parlante es un poco incómoda ya que, al estar ubicado en la zona inferior, la mano del usuario puede taparla con facilidad, claro que este detalle se resuelve si se usan audífonos. Otro punto a considerar es la excesiva sensibilidad de la pantalla. Si bien es útil para su uso cotidiano, puede sacarnos de una partida si topamos casualmente en el lugar incorrecto.

A continuación, mostramos los datos técnicos completos del Samsung Galaxy S10 Plus

Pantalla

6,4”, AMOLED Quad HDR10+, 19:9

Cámaras Traseras, triple con OIS doble: teleobjetivo de 12 MP con autoenfoque y f2,4, OIS (45°); gran angular de 12 MP, 2 PDAF, f1,5/f2,4, OIS (77°) ; ultra ancho de 16 MP, f2,2 (123°), con zoom óptico de 0,5X hasta 2X y zoom digital hasta 10x. Frontal, cámara doble: Selfie UHD de 10 MP 2PDAF, f1,9 (80°) y profundidad RGB de 8MP, f2,2 (90°).
Dimensiones : 74,1 mm x 157,6 mm x 7,8 mm
Peso 175 gramos
Procesador Snapdragon 855 Octa-core de 7 nm y 64 bits
Tarjeta gráfica ARM Mali-G76 MP12
RAM 8GB 
Almacenamiento 128 GB, expandible hasta 512GB con tarjeta microSD
Batería 4.100 mAh. Carga rápida compatible con cable e inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 (Pie)
Autenticación Bloqueo por deslizamiento, por patrón, por PIN y por contraseña. Bloqueo biométrico por huellas digitales y por rostro
Audio Altavoces estéreo con tecnología AKG, Dolby Atmos, Dolby Digital Plus

Síguenos en Twitter...