No es novedad que desde hace un tiempo Xiaomi ha ganado relevancia en el mercado nacional de celulares. Son muchos los motivos que influyen en esto. Sin embargo, lo que pocos saben es que los equipos de esta marca poseen un elemento que los diferencia de los demás.
Se trata de un sensor de infrarrojos que permite convertir el teléfono Xiaomi en un mando a distancia para la televisión. Este elemento se ubica en el marco superior del equipo, y suele situarse dentro de la perforación para el micrófono de reducción de ruido, según comentan en el portal Cinco Días.
LEE TAMBIÉN: ¿Google, Facebook o Yahoo? Estas son las webs más populares desde 1993 | VIDEO
El sensor infrarrojo es un emisor de luz infrarroja que es el que usa cualquier control a distancia para comunicarse con otros dispositivos. No solo se pude controlar la televisión, sino también el aire acondicionado, decodificador, proyector, ventilador, cámara, entre otros.
Para acceder a esta función solo hay que ingresar a la aplicación Mi Remote, que viene preinstalada en el equipo gracias a MIUI, la interfaz personalizada de la firma asiática. Al ingresar, se debe escoger qué tipo de dispositivo se desea controlar y la marca a la que este pertenece.
Hay que decir que esta no es una función exclusiva de los modelos Xiaomi, los teléfonos Redmi y POCO -también de la compañía- incluyen la citada tecnología.