Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook | Mira aquí si tu cuenta fue hackeada

Después de dos semanas del ciberataque que sufrió Facebook, la compañía publicó avances de la investigación que hace junto al FBI

Facebook logo

Facebook precisó que fueron 30 millones de cuentas afectadas y no 50 como se creía al inicio. (Foto: AFP)

Facebook sufrió a fines de septiembre un ciberataque que comprometió la seguridad de cuentas de sus usuarios. Dos semanas después, la empresa ha divulgado resultados preliminares de la investigación que viene realizando junto al FBI.

Es así como la compañía estadounidense precisó que el número de afectados fue de 30 millones, y no 50 millones, como se había informado inicialmente.  

Si cree que su cuenta ha sido afectada y desea saber cómo solucionar este problema, siga los siguientes pasos:

- Visite el Centro de ayuda de Facebook cuando haya iniciado sesión.

- Diríjase a la sección "¿Mi cuenta de Facebook está afectada por este problema de seguridad?"

Aquí veremos una respuesta de Sí o No a si su cuenta fue una de las  afectadas. Si la respuesta es Sí, estará en una de tres categorías:

Facebook hackers

(Foto: Facebook)

a) Está entre los 15 millones de usuarios cuyo nombre más correo electrónico y/o número de teléfono fue accedido.

b) Está entre los 14 millones de usuarios de los que accedieron a sus datos de cuenta, incluidos "nombre de usuario, género, ubicación / idioma, estado de la relación, religión, ciudad natal, ciudad actual autonotificada, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder Facebook, educación, trabajo, los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron, el sitio web, las personas o las páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes. 

c) Está en el millón de usuarios cuyo token de acceso fue robado, pero nunca se accedió a su cuenta con él. 

¿Qué hacer en caso de ser víctima de hackers?

Si su cuenta fue hackeada, no necesariamente se debe cambiar la contraseña de acceso a Facebook ni la información de la tarjeta de crédito, pues no hay evidencia de que se haya accedido a esos datos en el ataque.

No obstante, hay que tener cuidado con el spam o las llamadas fraudulentas, correos electrónicos o mensajes, porque la información de contacto podría estar en manos de contacto.

Es importante estar alerta a los intentos de phishing que pueden llegar por medio de un correo electrónico y ello permitirá iniciar sesión en una de las cuentas en línea en una página falsa que robará los datos. Si se recibe un correo electrónico sospechoso que parece ser de Facebook, se puede consultar aquí para ver si es legítimo.

Si se está en el grupo B, puede comunicarse con su banco o proveedor de telefonía celular y agregar capas de seguridad adicionales, como un código PIN, ya que los piratas informáticos pueden tener suficiente información biográfica para realizar ataques de ingeniería social donde pretenden ser usted y usar sus datos robados para responder preguntas de seguridad y obtener así acceso.

Con información de:
El Universal – México

Tags Relacionados:

Redes sociales

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada