La red social china presentó la marca TikTok Music en Australia y en Estados Unidos con el fin de comprar, reproducir, compartir y descargar música. (Foto: Stock Adobe)
La red social china presentó la marca TikTok Music en Australia y en Estados Unidos con el fin de comprar, reproducir, compartir y descargar música. (Foto: Stock Adobe)
Agencia Europa Press

ByteDance, la empresa matriz de , planea lanzar un nuevo servicio de música en ‘streaming’ similar a otras plataformas como Apple Music o Spotify, tal y como ha adelantado Business Insider, medio digital estadounidense.

MIRA: Instagram convierte todos sus videos en reels (¿a qué se debe este cambio?)

La compañía presentó la marca TikTok Music en Australia en noviembre y, posteriormente, en mayo, emitió una solicitud de registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En esta solicitud, ByteDance habría detallado que esta plataforma serviría para “comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”, tal y como ha publicado este medio.

MIRA: Fotos y videos en Instagram: ¿cómo se puede evitar que otros los usen para crear sus reels?

Asimismo, en este registro, la compañía china habría indicado que otros posibles casos de uso de TikTok Music serían “transmitir audio y video en directo”, así como “editar y subir fotografías como portada de las listas de reproducción” y “comentar música, canciones y álbumes”.

Esto indicaría que su nueva apuesta contaría con características muy similares a las de otros servicios de música en ‘streaming’, como pueden ser Spotify o Apple Music.

Desde este medio recuerdan que la idea ByteDance ya cuenta con otra aplicación de música ‘streaming’ llamada Resso, actualmente disponible en India, Brasil e Indonesia, que lanzó en 2020 y ya suma millones de suscriptores.

Contenido sugerido

Contenido GEC