La selección peruana está licenciada en PES 2019. (Foto: Konami)
La selección peruana está licenciada en PES 2019. (Foto: Konami)

medirá fuerzas este jueves, a las 8:30 p.m., con Ecuador en duelo de fogueo por fecha FIFA en Lima. La blanquirroja llega en un muy buen nivel a este encuentro, ya que en octubre goleó 3-0 a Chile y empató 1-1 con Estados Unidos.

Ricardo Gareca alineará un equipo totalmente ofensivo liderado por los delanteros Jefferson Farfán, André Carrillo y el volante Cristian Benavente, que reemplazará a Christian Cueva.

El 'Tigre' Gareca no convocó para estos encuentros a Cueva, usualmente titular, para dar oportunidad a otros jugadores. El seleccionador quiere ampliar su universo de futbolistas convocables en puestos claves. 

--- Perú vs. Ecuador en PES 2019 ---
La selección peruana de fútbol está completamente licenciada en el Pro Evolution Soccer 2019, esto significa que puede lucir su indumentaria oficial. El equipo de Ecuador, al no estar licenciado, solo luce una camiseta amarilla, short azul y medias azules.

Perú y Ecuador son dos selecciones de mismo nivel, según las estadísticas del PES 2019 al tener una media de 74 puntos cada una. Este es un promedio entre las habilidades de cada jugador y el talento del equipo. La blanquirroja posee muy buen ataque según el juego de Konami. 

En cuanto a la calidad de sus jugadores existen coincidencias en sus estadísticas. Los mejores jugadores de Perú son sus delanteros, Jefferson Farfán (80) y Paolo Guerrero (79), le siguen André Carrillo (79) y Christian Cueva (78), todos jugadores del mediocampo hacia adelante. 

Ecuador, en cambio, tiene sus mejores jugadores por los extremos, sean laterales o medios ofensivos. El jugador Antonio Valencia, del Manchester United, tiene una media de 83 puntos y es el que tiene más nivel de ambas selecciones. Christian Noboa (79), del Zenit de Rusia, y Roberto Arboleda (78), del Sao Paulo, siguen en la lista.  

En la vida real,  Perú está mejor ubicado en el  último ránking FIFA (25 de octubre) al estar en la casilla número 20, mientras que nuestro vecino del norte está en el puesto 59. 

DATO

A comparación de PES 2018, Ecuador ha disminuído su nivel al pasar de 75 puntos a 74 en su media. Caso contrario al de Perú, que aumentó de 73 a 74. 

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS