Reseña: Saint Seiya Soldiers' Soul [VIDEOS]
Reseña: Saint Seiya Soldiers' Soul [VIDEOS]
Javier Martínez G.

author

jmartinez@comercio.com.pe

En los últimos años hay una serie animada japonesa (anime) que ha cosechado y sigue cosechando una gran cantidad de aficionados: “Los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya)”. Pero también ha inspirado una gran cantidad de videojuegos, y el más nuevo de estos es Saint Seiya: Soldiers’ Soul, el primero para las consolas de nueva generación.

¿Qué trae este nuevo videojuego? No sigue la línea argumental de la última serie Soul of Gold, ni tampoco ofrece un cambio radical con relación a Brave Soldiers. Sin embargo, se trata de una entrega más atractiva y llamativa. Y para los fanáticos hay un adicional muy interesante: el juego trae las voces del doblaje original de la serie para nuestra región. 

El videojuego Saint Seiya: Soldiers’ Soul es una mezcla de todo lo ya visto en las presentaciones anteriores; pues se verá desde la Saga de las Doce Casas hasta el capítulo de Hades, sin dejar de lado la Saga de Asgard.

Con relación a su estilo de juego, Saint Seiya: Soldiers’ Soul sigue los patrones de todo ‘brawler’ o clásico juego de peleas en 3D. Los dos oponentes, mediante combinaciones de dos o tres botones, deberán lanzar ataques a corta y larga distancia, además de usar tres tipos de ataques especiales con los botones R1 o el L2, para el uso de nuestro cosmos. 

Este título ofrece dos modos de juego: Historia y Batalla. El primero incluye el modo Leyenda del Cosmos, la historia desde las Doce Casas y hasta la Saga de Hades. El segundo incluye el modo Batalla de Oro, en el que se podrá elegir un Caballero de Oro de los doce para desarrollar batallas con sus propias historias. Esta última modalidad es un complemento perfecto a la línea argumental del juego.

Conclusión 

La inclusión del doblaje original de la serie hace que el videojuego tome otra dimensión. Saint Seiya: Soldiers’ Soul es un halago a los fanáticos, de elección obligada para todos aquellos amantes de esta franquicia. 

Hay otros aspectos del videojuego que se pueden mejorar, desde la mecánica hasta los gráficos. De todas maneras, es un juego recomendable.

Versiones

Este nuevo videojuego está disponible para Play Station 3, Play Station 4 y para computadora.