My Name. La miniserie con 8 capítulos está protagonizada por So-hee Han, de la serie Nevertheless.
My Name. La miniserie con 8 capítulos está protagonizada por So-hee Han, de la serie Nevertheless.
Redacción EC

Las producciones asiáticas han logrado un reconocimiento en la industria del entretenimiento por las fabulosas historias que presentan en sus series y películas. Los estrenos que llegan se convierten en un éxito y Netflix lo sabe muy bien. La plataforma de streaming cuenta ya con un amplio catálogo para los seguidores de la Ola Hayllu - oleada coreana que ha logrado alcanzar mercados europeos y hasta latinoamericanos.

En el 2021, El juego del calamar o Squid Game, se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix; todo un fenómeno viral que atravesó fronteras. Sin embargo, no solo esta producción surcoreana se está ganando a los fans de todo el mundo. A continuación te compartimos una lista de recomendadas con (calificación perfecta), según Rotten Tomatoes.

Rotten Tomatoes, el sitio web estadounidense especializado en cine y televisión, considera que para ser elegido en la lista deben obtener al menos un 75% de buena calificación, es decir haber sido considerado un “tomate fresco” en el Tomatómetro

MIRA: El K-drama del mes: “Black”, la serie en Netflix que juega con el amor y la muerte
MIRA TAMBIÉN: Estrenos doramas en enero 2022: sepa cuáles son los más esperados

The Silent Sea

Sinopsis. La historia sigue a un grupo de astronautas que en su pasión por la exploración, intentan extraer muestras de una estación abandonada. Sin embargo, mientras más se adentran en esta aventura, descubrirán secretos ocultos que cambiarán para siempre su destino.

Esta serie surcoreana de género drama, ciencia ficción con un toque de terror apocalíptico, tiene una calificación del 100% en Rotten Tomatoes.

Reparto: Gong Yoom, Bae Doo Na, Lee Joon, Lee Moo Saeng

Plataforma: Netflix

Vincenzo

Sinopsis. La trama sigue a Park Joo-hyung, quién a la edad de ocho años fue dado en adopción por su madre y adoptado por una familia italiana de Roma, una familia de la mafia, que cambió su nombre a Vincenzo Cassano. De adulto, se convierte en el favorito de sus padres, su hermano ordena su asesinato, lo que lo obliga a escapar a su natal Seúl. Ahí comienza a llevar a cabo una serie de venganzas brutales.

Esta producción tiene una calificación de 97% y certificado Fresh en Rotten Tomatoes, además, es otra de las series coreanas más vistas de la historia.

Reparto: Song Joong Ki, Jun Yeo Bin, Taecyeon, Kim Yeo Jin, Kwak Dong Yeon

Plataforma: Netflix

Hellbound

Sinopsis. Una serie ambientada en un mundo donde a las personas se les puede decir que morirán y cuándo ocurrirá exactamente. Y cuando se agota el tiempo, unos seres sobrenaturales aparecen en la Tierra para arrastrarles directamente al infierno.

Esta producción de terror sobrenatural tiene una calificación de 97% en Rotten Tomatoes.

Reparto: Yoo Ah-in, Park Jung-min, Kim Hyun-joo, Won Jin-ah

Plataforma: Netflix

Kingdom

Sinopsis. Un apocalipsis zombie en la era de Joseon. La trama sigue al Príncipe Heredero de Joseon, quién investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza a su país.

Esta es una de las mejores series de zombies de Netflix y tiene 96% en Rotten Tomatoes.

Reparto: Joo Ji Hoon, Bae Doo Na, Ryu Seung Ryong, Kim Sang Ho, Kim Sung Kyu

Plataforma: Netflix

My Name

Sinopsis. My Name” es la historia de una mujer que tras el asesinato de su padre, se pone a las órdenes de un poderoso jefe criminal y se une al cuerpo de policía en busca de venganza.

Esta es otra de las producciones coreanas mejor calificadas de Netflix, con 94% en Rotten Tomatoes.

Reparto: Han So-hee, Park Hee-soon, Ahn Bo-hyun, Kim Sang-ho

Plataforma: Netflix

TE PUEDE INTERESAR