Con la expansión del , mal que se aproxima al millón mil infectados y supera los 45 mil muertos, una creciente lista de celebridades han reportado estar infectadas con este mal.

Todo comenzó con , adorado actor protagonista de clásicos como “Forest Gump” y “Big”, quien reveló a inicios de marzo que había sido infectado, junto a su esposa Rita Wilson, de este mal en Australia. Afortunadamente para los fans del actor, este ya ha sido dado de alta del hospital donde estaba recluído y se encuentra recuperando en una casa alquilada.

Como si el contagio de Hanks hubiera abierto las puertas mismas de Hollywood al coronavirus, le siguieron el actor británico (“Luther”, “The Dark Tower”), así como los participantes del elenco de “Game of Thrones” Kristofer HIvju (Tormund Giantsbane) y Indira Varma (Ellaria Sand).

Se unen a esta lista la exchica Bond Olga Kurylenko (Camille Montes en “Quantum Solace”); la cantante estadounidense Charlotte Lawrence; el actor de televisión Daniel Dae Kim (“Lost”, “Hawaii Five-0”); y la ‘influencer’ y diseñadora de modas Arielle Charnas.

Entre los actores latinoamericanos, la actriz española Itziar Ituño, quien interpreta a la inspectora Murillo en “La casa de papel”, también reveló estar infectada por el Covid-19.

Mientras tanto, dentro de nuestras fronteras el cantante Leonard León también confirmó el 18 de marzo su estatus positivo del Covid-19. El cantante regresó el 13 de marzo de Italia, país que ahora presenta la mayor tasa de muertes a raíz de la pandemia.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus: imprimen en 3D máscaras de protección por el Covid-19 en México y EEUU

Coronavirus: imprimen en 3D máscaras de protección por el Covid-19 en México y EEUU

TE PUEDE INTERESAR