Redacción EC

En junio de 2012, Ramiro Saavedra, imitador de en la primera temporada de la versión peruana de "", alzó la ansiada copa al derrotar en competencia a sus rivales Ani Rodríguez (como Amy Winehouse) y Ronald Hidalgo (Juan Gabriel).

Desde aquel día la vida del cantante arequipeño no volvió a ser la misma. Alcanzó gran notoriedad en el Perú y en el extranjero y sus contratos laborales se incrementaron considerablemente.

Uno de los países en el que ganó miles de seguidores fue Colombia, donde participó de un concurso de televisión.

Además de realizar giras por todo el Perú, imitando a Kurt Cobain, realiza covers dedicados a Pantera, banda estadounidense de groove metal integrada por Abbott, Darrell y Vinnie Paul.

Ramiro también se desempeña como jurado de un concurso de canto en un popular karaoke en Arequipa y apoya en diferentes eventos benéficos que se desarrollan en esa ciudad, como los que realiza Aldeas Infantiles SOS Arequipa.

Desde 2007, el artista de 34 años es vocalista de Olaf, un grupo de rock que interpreta temas de Oasis, Pearl Jam, Bon Jovi, Guns N' Roses y Nirvana. 

En la galería de fotos que forma parte de esta nota mira cómo luce actualmente Ramiro Saavedra, ganador de la primera entrega de "Yo soy".