A la izquierda, Álvaro Paz de la Barra al brindar declaraciones sobre su aún esposa, Sofía Franco, quien protagonizó un accidente vehicular. A la derecha, Franco, en su detención. (Fotos: Latina/ Joel Alonzo para el Grupo El Comercio)
A la izquierda, Álvaro Paz de la Barra al brindar declaraciones sobre su aún esposa, Sofía Franco, quien protagonizó un accidente vehicular. A la derecha, Franco, en su detención. (Fotos: Latina/ Joel Alonzo para el Grupo El Comercio)
Redacción EC

Tras el accidente que la presentadora de televisión protagonizó la noche del último domingo en el distrito de La Molina, Lima, su esposo, el alcalde de dicha localidad, ; apareció ante las cámaras.

En sus redes sociales, Paz de la Barra señaló que lamenta el hecho y pidió a los medios que respeten la vida privada de su expareja, ya que de por medio está la tranquilidad de su menor hijo.

“Me encuentro separado de Sofia desde hace un mes, debido a diferencias de índole personal, decisión tomada tras acuerdo mutuo”, aseveró.

“Lamento el choque acontecido anoche en la Av. Melgarejo del distrito La Molina, el tema se investiga en la comisaría de Santa Felicia. Sofia Franco se ha sometido al examen de dosaje etílico, procedimiento policial como parte de la investigación y de acuerdo a lo que establezca la ley, cumplirá las sanciones que correspondan”, agregó.

Tras este mensaje, De La Barra salió ante cámaras tras apersonarse a la comisaría donde su aún esposa sigue detenida. “Me siento consternado, sinceramente, y pido las disculpas del caso”, indicó. Al momento de brindar sus declaraciones ante cámaras, el burgomaestre lloró. “Disculpas a Lima, disculpas al Perú”, añadió.

Sofía Franco: confirman que esposa del alcalde de La Molina manejaba en estado de ebriedad
Sofía Franco protagonizó un accidente de tránsito el pasado domingo en la noche. (Fuente: América Televisión)

El accidente se produjo aproximadamente a las 10 de la noche en la urbanización Santa Patricia en La Molina cuando estrelló su camioneta contra otro auto y con una moto que realizaba delivey. Según refirieron testigos del hecho citados por América Noticias, Franco habría intentado huir del lugar y habría estado en estado de ebriedad.

De manera posterior, Latina indicó que, de acuerdo al dosaje etílico, Sofía Franco presentó 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite legal es de 0.5 gramos de alcohol. Franco permanece en la comisaría de Santa Felicia mientras duran las investigaciones.

Te puede interesar


Contenido sugerido

Contenido GEC