Emma Watson en una foto de archivo. (Foto: ANGELA WEISS / AFP)
Emma Watson en una foto de archivo. (Foto: ANGELA WEISS / AFP)

, reconocida mundialmente por su papel de Hermione Granger en la saga , ha sido sancionada con una suspensión de seis meses sin licencia de conducir en el Reino Unido, luego de haber sido captada excediendo el límite de velocidad en una vía de Oxford, ciudad en la que actualmente reside como estudiante de escritura creativa.

LEE: Greissy Ortega y Randol Pastor celebran el nacimiento de su primer hijo juntos

Según reportó el canal británico Sky News, el incidente ocurrió la noche del 31 de julio de 2024 en la transitada Banbury Road. Watson fue detectada por una cámara de control de velocidad conduciendo a 38 millas por hora (aproximadamente 61 km/h) en una zona donde el límite legal es de 30 mph (48 km/h).

La actriz, de 35 años, ya acumulaba nueve puntos en su licencia debido a tres infracciones anteriores registradas entre octubre de 2023 y enero de 2024. Con esta nueva falta, se sumaron tres puntos adicionales, alcanzando el umbral legal que implica la suspensión automática del permiso de conducción en Inglaterra.

La actriz británica Emma Watson en una foto de archivo. (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)
La actriz británica Emma Watson en una foto de archivo. (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)

El proceso judicial se llevó a cabo en el tribunal de magistrados de High Wycombe mediante una breve audiencia a la que la intérprete no asistió. Además de la suspensión, el juez le impuso una multa de £1,044 (equivalente a unos 1,200 euros), la cual deberá abonar en un plazo de 28 días.

MÁS: “Estoy enfrentando la batalla más dura de mi vida”: la confesión más honesta de Diana Foronda en plena lucha contra el cáncer

El representante legal de Watson señaló que, a pesar de no contar actualmente con ingresos regulares por encontrarse estudiando, la actriz no buscará reducir la sanción ni argumentará circunstancias atenuantes.

No es la primera vez que Watson protagoniza un incidente relacionado con normas de tránsito. En febrero del año pasado, fue vista discutiendo con operarios de una grúa en Stratford-upon-Avon cuando intentaban remolcar su Audi S3, valorado en £30,000, tras haberlo estacionado en una zona prohibida mientras visitaba un pub con su madre. El mal aparcamiento provocó que otro vehículo quedara bloqueado por casi cuatro horas, hasta que la intervención policial resolvió la situación.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC